Cómo aislar un apartamento del ruido

Los sonidos extraños ingresan al apartamento de diferentes maneras: a través de paredes, ventanas, puertas, tuberías de comunicación. Las empresas que producen materiales de construcción siempre son sensibles a la demanda de los consumidores e inmediatamente comienzan a ofrecer formas de resolver el problema. Por lo tanto, en el mercado de materiales de construcción modernos, se presenta una amplia selección de materiales que pueden reflejar o absorber el sonido.

Manual de instrucciones

Para reducir el paso del sonido a través de las paredes, una solución óptima sería un revestimiento de marcos revestido con paneles de cartón yeso. Además, el material fonoabsorbente se coloca debajo de las losas. No ahorre y compre aislamiento en su lugar. Por lo tanto, compre uno de estos materiales, como placas de fibra mineral, lana de celulosa o algodón basáltico, esteras de fibra de coco, aglomerados de corcho y espuma de vidrio. Reflejan perfectamente el sonido, solo el grosor de toda la estructura debe ser de al menos 40-50 mm. No es una pena, pero hay que perder centímetros de superficie útil.

Si no existe tal deseo, use yeso acústico, una nueva solución interesante. Primero, se aplica una capa base de 8-20 mm de espesor a la pared, que no solo ahogará el sonido, sino que también nivelará las paredes y, por lo tanto, 2-3 mm de la capa de acabado que decorará la habitación.

Para no escuchar a los vecinos desde abajo, cree un «piso flotante». Para hacer esto, coloque un aislamiento especial a prueba de golpes debajo de la regla y solo luego la regla. Como aislamiento, use aglomerado de corcho, esteras de coco, láminas de espuma, fibra de vidrio o fibra de vidrio.

Para el techo, utilice la tecnología de techo acústico, en el que se utilizan placas de fibra de vidrio o fibra mineral, el coeficiente de absorción acústica es del 70-95%. Puede hacer un techo tensado a partir de una película de vinilo con microperforación.

Para no escuchar el ruido de la calle, instale marcos de ventanas, en los que debe haber ventanas de doble acristalamiento con vidrios gruesos y una gran distancia entre ellos. Las pendientes deben estar bien aisladas, puede elegir un panel de pared para esto.

Curiosamente, esto sonará, pero el sonido también puede provenir de los enchufes. Si pone el oído en la salida, escucha a los vecinos, luego lo desmonta, coloca lana mineral o tela de asbesto en el orificio y cubre todo con una solución, y solo luego instala la salida.