Cómo aislar los cimientos de la casa desde el interior.

El trabajo de aislamiento térmico de los cimientos desde el interior se reduce al revestimiento de las paredes del sótano. Los materiales especiales utilizados para esto no permiten que el frío penetre dentro de la casa y también evitan la formación de condensación, que puede causar daños considerables al edificio.

Preparación de la base antes del calentamiento.

El proceso de calentamiento de la base comienza con la preparación de la superficie interna de sus paredes. Primero, eliminan todos los defectos: grietas, grietas y agujeros. Aplique una capa de impermeabilizante resistente a las heladas en el interior de las paredes. Luego, envuelven la superficie interna del sótano con una capa de barrera de vapor, permeable solo desde el costado de la casa.

A continuación, debe elegir el material de aislamiento y la tecnología de instalación. La arcilla expandida, el tablero de espuma o el material de relleno se utilizan a menudo como tales materiales. Hay diseños que son marcos rellenos de aislantes térmicos, así como mezclas que se rocían sobre las paredes, hinchandolas formando una superficie monolítica.

El aislamiento a granel solo se puede realizar en una base abierta sin sótano. El método de calentamiento masivo es el más económico, sin embargo, elimina la necesidad de reparaciones y revisiones del piso en el futuro. El aislamiento del panel es adecuado para calentar cualquier base, este método se considera más costoso, en términos de eficiencia, es comparable al acabado externo.

Trabajo de aislamiento térmico

Se vierte arcilla expandida o tierra en los senos de la base, y los paneles de espuma se pegan a su superficie interna o se fijan con tacos térmicos. Los tacos añaden fuerza adicional a la superficie, pero puede prescindir de ellos, ya que el sótano interior no está expuesto a la nieve, la lluvia o el viento fuerte.

La instalación de los paneles comienza desde el suelo y se acerca gradualmente al techo. En este caso, debe asegurarse de que la superficie sea lisa, sin juntas anchas. Se utilizan selladores especiales para llenar los vacíos entre los paneles. Las juntas entre los paneles deben rellenarse con espuma de montaje, aplicar un adhesivo y colocar una malla de refuerzo de fibra de vidrio sobre ella. La superficie reforzada con una malla se frota cuidadosamente, se trata con una mezcla niveladora y luego se aplica una capa de imprimación. A continuación, se aplica una capa de yeso de fachada a las paredes, lo que aumenta la resistencia al fuego del acabado.

.