Cómo aislar el ático – Materiales de construcción 2022

La presencia del ático de la casa permite a los propietarios ampliar el área útil de la casa. Algunos utilizan el ático como alojamiento, otros lo equipan bajo un estudio o ponen una habitación de invitados en el ático. Una etapa importante en la disposición del ático y la clave para crear las condiciones más favorables en él es un aislamiento térmico confiable.

Necesito aislar el ático en casa.

El aislamiento de alta calidad del piso del ático lo protegerá de manera confiable de la precipitación atmosférica, la temperatura y los cambios de viento, y evitará que el propietario tenga problemas como la condensación debajo del techo y la formación de carámbanos en el techo. Un buen aislamiento del ático mantendrá una temperatura agradable para vivir en la habitación, independientemente de la estación y las condiciones climáticas.

En invierno, calentar el ático ayudará a evitar la pérdida de calor a través del techo, lo que permitirá a los propietarios ahorrar en la instalación de equipos de calefacción adicionales. En el verano, el aislamiento del ático correctamente seleccionado evitará que el techo de la habitación se sobrecaliente y eliminará la necesidad de comprar un costoso sistema de aire acondicionado.

Aislamiento para el ático: cuál es mejor elegir

El buen aislamiento del ático es un material aislante térmico duradero, resistente al fuego, fácil de instalar y de bajo mantenimiento que es resistente al crecimiento de hongos y se caracteriza por la seguridad ambiental. Es mejor elegir un aislamiento térmico holístico que tenga una forma excelente y no tenga una gran cantidad de costuras.

Para calentar el ático, los profesionales recomiendan el uso de paneles de aislamiento térmico de lana de roca fabricados con tecnologías modernas y, por lo tanto, prácticamente no tienen inconvenientes. No le temen a la humedad ni al fuego, no representan valor nutricional para ratones e insectos, y no se encogen durante todo el ciclo de vida. Y algunos calentadores, por ejemplo, ROCKWOOL Light Butts SCANDIC, se desarrollaron teniendo en cuenta todas las características del aislamiento de los pisos del ático, lo que los hace indispensables en la construcción de viviendas particulares.