Aislamiento térmico del piso de la logia con espuma: instrucciones detalladas

Calentar la logia en el apartamento aumentará el espacio habitable. Además del acristalamiento, es necesario aislar el piso para crear un ambiente confortable en esta sala. Con el material de espuma, puede realizar la instalación del piso con sus propias manos, y sus cualidades de aislamiento térmico le permitirán usar la logia incluso en invierno.

Penoplex es una espuma de poliestireno extruido, caracterizada por su facilidad de instalación, mayor resistencia y durabilidad. Puede aislar el piso de la logia con este material usted mismo de dos maneras:

  1. Debajo del piso de láminas o tableros de madera contrachapada.
  2. Debajo de la regla. Una regla se considera la opción más preferible cuando se organiza un «piso cálido» en la logia, sin embargo, tenga en cuenta que después de verter, llevará mucho tiempo esperar a que se seque.

Antes de calentar el piso de la logia, se lleva a cabo la preparación. Esta es una etapa importante, ya que la calidad de la preparación de la superficie determina la durabilidad del piso y la facilidad de trabajo. Después de acristalar la logia, es necesario limpiar a fondo la habitación de escombros y polvo.

Luego comienzan a cerrar todas las grietas en las paredes. Las grietas pequeñas se pueden rellenar con espuma de montaje o sellador, y las más grandes deberán colocarse con ladrillo triturado o grava, mezclándolos en un mortero de cemento.

Es importante tener en cuenta que los pisos después del aislamiento de espuma se elevarán al menos unos centímetros. Por lo tanto, es necesario pensar de antemano en el sistema para la ubicación de los enchufes y el cableado de los cables eléctricos. Del mismo modo, con la calefacción, si se planea calentar la logia, es necesario diseñar la planta y el cableado del sistema de calefacción antes de comenzar la instalación del piso.

Aislamiento del piso de la logia: instrucciones detalladas.

Primero, marcando el nivel del piso. Lo mejor es montarlo de tal manera que el piso de la logia esté al mismo nivel que el revestimiento del piso de la habitación. Para hacer esto, el aislamiento junto con el revestimiento no debe exceder el nivel establecido. Al marcar, se recomienda utilizar un nivel de agua o láser.

Después del marcado, se coloca una capa de impermeabilización. Para hacer esto, puede usar polietileno técnico o material para techos colocado en un par de capas. El material debe superponerse, las paredes deben inflarse al menos 5 cm.

Calentar el piso de la logia con la ayuda de espuma tiene sus propias características. El hecho es que, por lo general, se acumulan retrasos al colocar material debajo del piso. Pero gracias a la fuerza de la espuma, las láminas de madera contrachapada se pueden colocar directamente sobre ella. Para hacer esto, se vierte una regla de nivelación sobre el piso preparado, lo cual es necesario para evitar la deformación de las placas de espuma.

Las placas aislantes deben dimensionarse cuidadosamente y pegarse directamente al piso con un pegamento especial. Si es posible, es recomendable utilizar un tipo de aislante térmico que tenga un sistema de junta ranurada. Sin él, al instalar la espuma plástica, las juntas de las placas, así como los espacios entre las placas y las paredes, deberán sellarse con espuma de montaje.

Para aumentar la eficiencia del aislamiento térmico del piso, puede colocar penofol o isolón encima con el lado exterior de la película, sin olvidar pegar las juntas con cinta reforzada.

Sin embargo, si se tomó la decisión de colocar el aislante térmico en los registros. La construcción de la estructura de madera está realizada con vigas de pino de tamaño 50×50 mm. Deben colocarse en incrementos de 30 a 40 cm y fijarse al hormigón con tornillos autorroscantes y tacos. Previamente, todas las barras deben tratarse con impregnación antiséptica.

La primera viga se puede fijar desde la pared a una distancia de 10-15 cm. Entre los extremos del retraso y las paredes, deje un espacio de 3 cm para que las barras absorbentes no se doblen y estropeen el acabado del piso.

Los insertos de la placa aislante deben insertarse de tal manera que no queden espacios entre los retrasos; en casos extremos, también deberán rellenarse con espuma de montaje. La arcilla expandida simplemente se vierte en los intervalos de la caja. La caja debe ser al menos 15 cm más alta que el subsuelo.

Para arreglar pisos, tableros o láminas de madera contrachapada, se usa OSB. Después de eso, se lleva a cabo la instalación del revestimiento de acabado.

.