Ecowool para aislamiento térmico: pros y contras

Ecowool es el nombre adoptado en Rusia para los materiales aislantes a base de celulosa. Ecowool es un material completamente natural, ya que se compone únicamente de pulpa de madera con la adición de minerales naturales que realizan una función antiséptica. La naturalidad de la lana ecológica ofrece ventajas y desventajas.

En términos de precio y calidad, ecowool es uno de los mejores materiales de aislamiento. En el norte de Europa y Estados Unidos, ecoCool se conoce desde hace más de cien años y se ha utilizado con éxito en las regiones más frías. Ecowool llegó a Rusia solo en los años 90 del siglo XX y, desafortunadamente, aún no se ha generalizado.

Ecowool tiene una serie de propiedades que lo ponen a la altura de los mejores calefactores.

Lana ecológica Pro

Una de las principales cualidades de ecowool es su alta permeabilidad al vapor. Debido al hecho de que las fibras de celulosa son huecas, absorben bien el agua y la empujan fuera de la habitación. En los aislamientos de lana mineral, por el contrario, se acumula agua, lo que reduce drásticamente su conductividad térmica. En una habitación aislada con ecowool se crea un microclima especial que se adapta a la persona debido a que este material respira.

Ecowool es absolutamente seguro en términos ambientales, ya que se compone únicamente de materiales naturales no tóxicos.

La estructura hueca de las fibras ecowool permite no solo eliminar la humedad debido a las fuerzas de absorción capilar, sino también retener una mayor cantidad de calor, ya que el aire caliente se acumula en el interior de las fibras y no se desplaza a través del material. Debido a estas propiedades, ecowool tiene una baja conductividad térmica, solo 0.032-0.041 W / m * K; Los calentadores de lana mineral de élite tienen el mismo coeficiente.

La instalación de ecowool se lleva a cabo mediante el método de soplado, es decir, se rocía con dispositivos especiales en la superficie, obteniendo así una capa continua de material continuo, lo que aumenta aún más las propiedades de aislamiento térmico. Otros materiales generalmente se suministran en forma de placas o rollos y es imposible crear una superficie sin juntas con su ayuda.

Ecowool es un material muy duradero, está garantizado para calentar la casa durante 50 años y probablemente más. El procesamiento del material con componentes minerales lo hace insensible a los microorganismos; los roedores no comienzan en ecowool.

Ecowool es un material ignífugo, contiene retardantes de llama que no permiten que la llama se propague.

.