La moqueta es un revestimiento de suelo popular, que se caracteriza por su alta resistencia al desgaste, por lo que a menudo se utiliza en oficinas y otros locales comerciales.
Características de la moqueta embaldosada
La alfombra embaldosada difiere de la tecnología de fabricación, el método de colocación y la apariencia parcial habituales, laminadas. La base inferior del piso consiste en un marco delgado de mimbre, compuesto por varias capas de fibra de vidrio de refuerzo. Las fibras del material son perpendiculares entre sí, formando una estructura fuerte que es resistente a la deformación y al desgaste.
Las capas de fibra de vidrio están interconectadas por una solución de cloruro de polivinilo y resinas bituminosas. La misma mezcla asegura el recubrimiento flexible superior. Cuando se endurece, forma un material compuesto fuerte, duro y denso.
El forro suave también está hecho de materiales artificiales (fibras de polímero). La poliamida o nylon más utilizada. Están pintados de manera uniforme en todo el grosor y el perímetro, por lo que difieren en apariencia estética. La pila no se desgasta y no gotea, es resistente al agua y otros factores negativos externos.
La alfombra de azulejos se coloca en secciones, lo que facilita el trabajo. Las dimensiones de cada módulo difieren de los diferentes fabricantes, pero la mayoría de las veces son 500 * 500 mm. El espesor varía de 6 a 14 mm. Al mismo tiempo, el revestimiento del piso es fácil de transportar: su peso específico está en el rango de 4,5 a 5,5 kg / m.
Ventajas de la moqueta embaldosada
Las características de la moqueta de baldosas la convierten en una buena elección para locales comerciales de gran superficie. Además, el revestimiento del piso es fácil de instalar y conveniente para operaciones posteriores. Se limpia fácilmente de contaminantes y no pierde forma.
El frente fabricado en material sintético tiene buenas cualidades de aislamiento térmico y acústico. Retiene el calor, por lo que también es adecuado para entornos domésticos y domésticos: es agradable caminar descalzo sobre la alfombra de azulejos.
Los materiales artificiales de los que está hecha la moqueta embaldosada son ignífugos. No están sujetos a destrucción natural, descomposición. A diferencia de los materiales naturales (algodón, celulosa), los microorganismos nocivos y los hongos del moho no se originan en este revestimiento de suelo.
La base rígida densa ofrece un ajuste seguro. Los bordes y las esquinas de las losetas modulares no se levantan ni se hinchan, permaneciendo iguales y seguras incluso para los niños pequeños.
La moqueta embaldosada es especialmente adecuada en habitaciones donde habrá muebles pesados ??y macizos que presionen el revestimiento del suelo. Es resistente al aumento de la tensión mecánica y la abrasión. Además, la alfombra modular recuperará rápidamente la forma.
La estructura de las fibras poliméricas que componen el revestimiento flexible impide la penetración de suciedad, arena, polvo, colorantes y grasas. Por lo tanto, es posible realizar la limpieza general en las instalaciones con menos frecuencia, y para el cuidado diario es suficiente caminar con una aspiradora o cepillo común. La pila es resistente a los productos químicos domésticos, se puede usar cualquier detergente para limpiarla.
Si uno de los módulos estructurales está dañado o dañado, no es necesario volver a colocar todo el revestimiento. Basta con sustituir una baldosa, lo que hace que el funcionamiento de la moqueta sea aún más económico.
Casi todas las alfombras modulares compradas se utilizarán para el propósito previsto. El desperdicio de material no supera el 1-5%, que es significativamente menor que el de un laminado análogo, cuyo saldo no utilizado puede ser de hasta el 30%.
.