Cómo elegir masilla bituminosa para impermeabilizar la base.

Los cimientos de cualquier estructura pueden destruirse fácilmente bajo la influencia de la humedad del suelo y la precipitación. Para protegerlo, debe colocar una capa de impermeabilización confiable. Como composición protectora, se puede usar masilla bituminosa de varias modificaciones. La duración de la operación de todo el edificio depende de la elección correcta del material.

La masilla bituminosa impermeabilizante tiene una serie de propiedades físicas y técnicas necesarias para proteger la cimentación de la erosión. Hay varias variedades de este material que se utilizan en diferentes condiciones ambientales. Es importante elegir el tipo de masilla bituminosa y su fabricante.

Ventajas y características para la impermeabilización.

La masilla es un material de construcción y acabado que tiene un alto grado de elasticidad, proporciona una excelente adherencia a las paredes de los cimientos y protege toda la estructura del edificio de la absorción de humedad y la posterior erosión. Las composiciones bituminosas tienen las siguientes ventajas sobre los análogos:

  • conservación a largo plazo de la capa impermeabilizante durante la descomposición del material o una mayor contracción;
  • prevención de la aparición y desarrollo de procesos de corrosión a los que puedan estar expuestos los elementos estructurales metálicos;
  • máxima protección de las paredes de los cimientos contra el moho;
  • excelente penetración en los poros de la estructura y su rápido llenado;
  • facilidad de aplicación: no es posible utilizar ayuda profesional, sino hacer todo el trabajo usted mismo hasta que todas las secciones de la base estén cubiertas con masilla;
  • la posibilidad de utilizar esta herramienta para instalar impermeabilización laminada;
  • rango de temperatura extendido: la masilla no teme las heladas ni el calor extremo;
  • coste asequible y consumo económico.

El único inconveniente inherente a la masilla bituminosa de baja calidad es el agrietamiento rápido después de la aplicación y el secado. Por lo tanto, no es necesario comprar los materiales más baratos de fabricantes desconocidos, productos con poca durabilidad. Estos factores son importantes para el funcionamiento de la composición bituminosa.

Las principales variedades

Al comprar masilla bituminosa, es necesario conocer exactamente las características de la composición y la tecnología de uso del producto para usarlo para el propósito previsto. Según el método de aplicación, todos los productos se clasifican en «fríos» y «calientes». Antes de procesar la base, deben llevarse a cierta temperatura. En el surtido de muchos fabricantes están representados por masillas «calientes», que varían en resistencia al calor. Son utilizados por constructores profesionales que están familiarizados con todas las normas de seguridad. Si va a equipar la capa de impermeabilización usted mismo, debe elegir masillas «frías». Este tipo de material de revestimiento es mucho más fácil de usar y no requiere preparaciones preliminares complicadas; por lo general, la masilla se mezcla completamente. Solo en la estación fría, para una fácil aplicación, el material debe calentarse ligeramente. En invierno, a bajas temperaturas, se deben utilizar composiciones especiales de polímeros bituminosos de fabricantes de confianza.

Las masillas para impermeabilización son orgánicas y solubles en agua, monocomponentes y bicomponentes. Las herramientas que incluyen un ingrediente no necesitan estar preparadas para la aplicación en la pared. Puede sacar la masa del paquete, mezclar bien y comenzar a colocar. Las masillas de dos componentes deben amasarse previamente y comenzar a trabajar de inmediato para que el material no tenga tiempo de endurecerse. Se caracterizan por una mayor durabilidad y durabilidad después de la aplicación, pero debido a una serie de dificultades, aún no se han generalizado en las actividades de construcción y acabado. Las masillas se clasifican según el estado de solidificación; algunos compuestos permanecen semisólidos incluso después del fraguado final. El betún es el componente principal de una composición impermeabilizante confiable. Podemos distinguir las siguientes variedades de masillas, en las que se incluye:

  1. Caucho: tiene una excelente viscosidad, densidad, elasticidad, si es necesario, diluido con solventes. El tiempo de secado de cada capa varía de 6 a 12 horas. El consumo de material puede llegar a 1,5 litros por metro cuadrado. Para un perfecto agarre y formación de la película en la superficie de la pared, se prehumedece. No se requiere una imprimación para trabajar con masilla de caucho y betún.
  2. Emulsión acuosa con diversas sustancias poliméricas modificadas. No tienen un olor acre, son ideales para la decoración de interiores y exteriores, protegen perfectamente la base de la destrucción y se secan rápidamente en 5 a 7 horas.
  3. Látex (a base de caucho y emulsión acuosa): composiciones de un solo componente que se venden listas para usar. Antes de aplicar se recomienda tratar la superficie con una imprimación. Calentar esta masilla no es necesario y en las heladas.
  4. Resistente al aceite a temperaturas bajo cero. Prediluido con disolvente o gasolina.
  5. Cebador. Deben diluirse con agua o solvente, tener una consistencia líquida, se aplican fácilmente a la superficie con una brocha o rodillo, usando una pistola rociadora especial. El período de secado de esta composición no supera las 4-5 horas.

Principales requisitos y criterios: ¿cuál debe ser una buena masilla para impermeabilización?

El revestimiento de la masilla debe ser fuerte y duradero, de lo contrario no será posible lograr el nivel deseado de protección impermeable. Por lo tanto, al comprar un material, es necesario evaluarlo desde la posición de los principales criterios de calidad, examinar cuidadosamente las fechas de vencimiento y la composición. Considere los siguientes requisitos de composición:

  • la mezcla debe ser homogénea, sin impurezas que puedan crear atascos de aire;
  • se requiere máxima elasticidad para facilitar la aplicación;
  • la ausencia de sustancias tóxicas que puedan ser liberadas al medio ambiente;
  • alta resistencia al calor – desde 70 ° C;
  • resistencia total al agua: imprescindible para todas las masillas bituminosas;
  • excelente agarre;
  • características físicas y mecánicas constantes que no se pierdan durante todo el período de funcionamiento.

Los productos Technonikol y sus características

Para la construcción privada de edificios y estructuras, se utilizan activamente masillas bituminosas de esta marca. Se fabrican con emulsiones acuosas y disolventes, se utilizan en frío y en caliente, se aplican con herramienta especial o manualmente. Las masillas bituminosas Technonikol cumplen con los estándares internacionales de calidad. Hay varias composiciones populares de esta marca para impermeabilizar la base:

  1. AquaMast: compuesto de aglutinantes de aceite, aceites industriales, cargas minerales, disolventes. La masa se vende lista y fácilmente aplicable a cimientos de hormigón, metal, ladrillo, madera, bien enterrados en el suelo.
  2. «TechnoNIKOL No. 20» – consiste en caucho triturado, minerales y betún de petróleo. Después del secado completo, este material crea una fuerte capa protectora que no pierde sus propiedades incluso con cambios bruscos de temperatura.
  3. «Technomast» se basa en un caucho artificial modificado. Esta opción se caracteriza por un alto nivel de elasticidad, resistencia, resistencia a las influencias mecánicas y atmosféricas. En condiciones favorables, esta masilla se seca en un solo día.
  4. Technonikol n. 24 es un material impermeabilizante rígido que no impresiona por su elasticidad, pero es perfectamente adecuado para el tratamiento de superficies metálicas.
  5. TechnoNIKOL No. 31 es una masilla resistente al calor ultramoderna, que demuestra una buena adherencia con varias superficies. Se combina con fibra de vidrio y tejidos laminados. Antes de trabajar con esta composición, debe mezclarse bien y aplicarse ampliamente a la superficie con un cepillo, una espátula. Esta sustancia funciona solo a temperaturas positivas y es ideal para uso interno.
  6. MKTN es una masilla que no requiere precalentamiento. La composición de los productos incluye elastómero termoplástico de estireno-butadieno, solvente, relleno y coadyuvantes de procesamiento. Gracias a sus propiedades anticorrosivas, esta composición protege eficazmente las superficies metálicas.

El último material impermeabilizante para la base se puede usar con fluctuaciones de -200 a + 300 ° C. Esta es la opción más estable, que no teme a las condiciones climáticas.

Otros fabricantes: ¿qué masillas prefieren los clientes?

GidroLux, Icopal, DonIzol, MEBIS, Grida y otras empresas presentan sus productos en el mercado nacional. Por ejemplo, la masilla de la marca «Grida» es una mezcla homogénea espesa, adecuada para equipar la base a una temperatura de al menos + 10 ° C. Esta composición se diluye con un solvente orgánico y se aplica una espátula a la superficie previamente superficie tratada con una imprimación.

Y la masilla MEBIS se caracteriza por un fraguado rápido (se seca en solo 3-4 horas), se puede usar cuando la temperatura cambia de -35 a + 100 ° C. El consumo de material depende de la calidad de la preparación de la superficie, la su estructura y otros criterios.

.