¿Qué revestimiento es mejor: acrílico o vinilo?

El revestimiento decorativo de la fachada de la casa con revestimiento puede estar hecho de diferentes materiales. Los más comunes: revestimiento acrílico y vinílico. Cada uno de ellos tiene sus propias características y características técnicas. Al elegir entre estas dos opciones para enfrentar la casa, decide cuál de los parámetros principales de ambos materiales es más importante para usted.

Para comprender qué es mejor usar revestimiento, acrílico o vinilo, vale la pena explorar las principales características, ventajas y desventajas de los paneles de ambos materiales.

Revestimientos vinílicos para revestimiento de fachadas

El cloruro de polivinilo se utiliza para producir este material. El 80% de este producto está compuesto por vinilo, el resto del volumen lo ocupan diversos aditivos que mejoran las propiedades y características del material. Esto incluye aditivos estabilizadores, varios pigmentos colorantes y modificadores que aseguran la resistencia del producto a factores negativos externos.

Estos y otros aditivos permiten obtener un color saturado, una superficie mate o brillante, mejoran la elasticidad y resiliencia del material y también aseguran su durabilidad.

Tipos y características del revestimiento vinílico

Externamente, el panel se puede hacer con imitación debajo de un tablero de barco, revestido debajo de un «árbol de Navidad» o una pared de troncos. Además del material de acabado en sí, para cubrir la fachada con revestimiento de vinilo, deberá comprar un conjunto completo de elementos adicionales, sin los cuales es imposible instalar los paneles. Éstos incluyen:

  • perfil de inicio
  • barra de acabado
  • esquina externa e interna
  • perfil final y de conexión,
  • proyectores para limar el voladizo del canalón.

El grosor del material de decoración de pared de vinilo puede estar entre 1 y 1,2 mm. Para una mayor confiabilidad y durabilidad del revestimiento, se recomienda comprar un revestimiento de vinilo con un espesor de al menos 1,1 mm.

Ventajas del revestimiento de vinilo

El material es altamente resistente a la humedad ya la radiación solar. El revestimiento de vinilo soporta el rango de temperatura de -50 ° C a + 50 ° C. También es resistente a los efectos agresivos de los álcalis y ácidos moderados.

El revestimiento de vinilo es resistente a los daños, soporta bien las tensiones mecánicas medias y bajas. El material no se delamina, no se agrieta y la rugosidad de la superficie no aparece con el tiempo. Incluso con un uso prolongado en condiciones de alta humedad, no es susceptible a la corrosión ni al deterioro, y los insectos y roedores no lo estropean.

Los paneles se pueden montar fácil y rápidamente, y esto se puede hacer fácilmente con sus propias manos, ya que no se requieren habilidades ni equipos especiales para la instalación y fijación. La instalación de revestimiento de vinilo se puede realizar en cualquier época del año.

Además, las ventajas de este material incluyen:

  • respeto por el medio ambiente;
  • duración (hasta 30 años);
  • propiedades dieléctricas (no conduce corriente eléctrica);
  • no hay componentes combustibles y tóxicos en la composición;
  • fácil mantenimiento (lavado con chorro de agua);
  • la capacidad de equipar una fachada ventilada y evitar la acumulación de condensados ??detrás del material;
  • No requiere mantenimiento ni reparaciones especiales.

Las desventajas del revestimiento de vinilo.

Bajo la influencia de altas temperaturas, el material de revestimiento de vinilo comienza a derretirse. Si el panel se reparó sin observar las reglas de instalación, entonces, en el curso de las fluctuaciones de temperatura, puede doblarse o incluso agrietarse.

Si necesita instalar un revestimiento de vinilo a temperaturas inferiores a -10 °C, tenga en cuenta que el panel se vuelve quebradizo y puede romperse durante el corte o la instalación. Para evitar roturas, es mejor cortar el material con una amoladora.

Recubrimientos acrílicos para revestimiento de fachadas

Para comprender cuál es la diferencia entre el revestimiento acrílico y el vinílico y hacer una elección deliberada entre ellos, debe comprender las características de las características y propiedades de los paneles acrílicos. El panel acrílico está compuesto por dos capas de compuestos poliméricos, que se fabrican por coextrusión.

Una capa es un polímero acrílico. Gracias a este material, los paneles se vuelven resistentes a las altas temperaturas, a la luz solar y mantienen su color inalterable durante mucho tiempo. En el revestimiento acrílico, el grado de brillo de la superficie varía de 60 a 90 unidades.

Además del acrílico, los siguientes componentes están incluidos en la composición de los paneles en producción:

  • tintes para obtener un cierto tono;
  • retardantes de llama para proteger contra el fuego;
  • dióxido de titanio para la fijación del color;
  • diversos modificadores para aumentar la resistencia mecánica de los paneles;
  • una serie de componentes químicos especiales para asegurar la elasticidad del material;
  • agentes antiestáticos para proteger contra la acumulación de electricidad estática.

Dependiendo del aspecto requerido, puede comprar paneles acrílicos con imitación de un barco, productos verticales y elementos que imitan una casa de bloques. Se fabrican paneles para un barco de 3, 66 m de largo y 23 cm de ancho.

El revestimiento acrílico vertical está disponible en largos de 3,1 m y un ancho de 20,5 cm Los productos para una casa de bloques se pueden encontrar en largos de 3,1 m y el ancho de un solo panel será de 20 cm, para un elemento doble este valor será de 32 cm . El grosor de todos los paneles acrílicos es el mismo y es de 1,1 mm. Además, su superficie puede tener un color y textura diferente.

Ventajas y desventajas del revestimiento acrílico.

Entre las ventajas de este material para el revestimiento de paredes, se pueden señalar las siguientes:

  • El material es lo suficientemente fuerte y tolera bien el estrés mecánico.
  • El producto mantiene su forma a altas temperaturas (hasta + 80 ° C).
  • El material no contiene componentes tóxicos y nocivos.
  • Alto grado de resistencia al fuego.
  • El material es resistente a diversos álcalis y ácidos.
  • La superficie del panel acrílico no se desvanece bajo la influencia de la luz ultravioleta y el color no cambia de tono con el tiempo.
  • La vida útil del material alcanza los 50 años.
  • El revestimiento de acrílico es rápido y fácil ya que el revestimiento de vinilo se monta en la fachada de la casa. Esto no requiere experiencia, equipo y herramientas sofisticados.
  • Los paneles acrílicos son fáciles de limpiar. Es suficiente lavar las paredes revestidas con un accesorio de este tipo con agua de una manguera una vez al año. El material no requiere ningún otro mantenimiento.

De las deficiencias, debe tenerse en cuenta que si compra paneles acrílicos de baja calidad, hechos sin observar la tecnología de producción, las proporciones de los componentes o el equipo obsoleto, la calidad del recubrimiento será muy decepcionante durante el primer año.

Dado que el despliegue tecnológico con una capa frontal acrílica cuesta mucho, siempre existe el deseo de ahorrar dinero, como resultado, se compra un producto a un fabricante sin escrúpulos. Como regla general, las críticas negativas de los propietarios se refieren específicamente a dichos paneles acrílicos.

.