Tipos de revestimiento para una casa de campo.

El revestimiento es un material económico, práctico y no demasiado costoso, adecuado para el acabado de casas de campo y casas de campo. Protege bien de las influencias ambientales adversas y le da a la casa una apariencia ordenada. Hay varias opciones de revestimiento a la venta que le permiten diseñar un edificio con el estilo y el color adecuados.

Revestimiento: qué es

Los revestimientos se denominan paneles de fachada de revestimiento utilizados para la decoración de estructuras industriales y edificios residenciales. El material apareció en el mercado hace no más de 50 años, se usó originalmente en los Estados Unidos y Canadá como revestimiento de fachadas para casas de campo suburbanas.

Las primeras muestras estaban hechas de metal o vinilo, las texturas y los colores no diferían en variedad. Pero con el tiempo la paleta de colores se ha ampliado, hoy a la venta puedes encontrar opciones para todos los gustos. La trama también ha cambiado. Además del revestimiento estándar, los fabricantes ofrecen opciones elegantes que simulan troncos, ladrillos y piedra natural. Hoy el revestimiento está hecho de madera, metal o polímeros, y esta última opción es más común. El material se utiliza para decorar casas nuevas y ya construidas; enmascara bien las paredes viejas y las protege de la humedad, el sol caliente y otras influencias negativas.

Paneles de plástico: ventajas y desventajas.

El grupo más grande de materiales de revestimiento incluye revestimiento de vinilo y acrílico. Exteriormente, se asemeja a largas tiras perfiladas en forma de casa de bloques, árbol de Navidad o tableros de barcos. Hay 12 colores en la paleta básica. Muchas empresas nacionales y extranjeras producen revestimientos de plástico, pero al comprarlos, vale la pena considerar que los productos de diferentes fabricantes pueden no ser compatibles entre sí. Por lo tanto, para terminar la casa, compran un lote de un artículo con cierto margen.

Entre las ventajas del revestimiento acrílico y vinílico:

  • precio bajo;
  • facilidad de instalación;
  • seguridad ambiental y contra incendios;
  • hermosa apariencia;
  • duración.

El material no requiere coloración frecuente, no es susceptible a la corrosión, no se desvanece y no se agrieta. Los paneles no atraen roedores y no se convierten en caldo de cultivo para el desarrollo del hongo. El vinilo y el acrílico toleran con calma los cambios de temperatura, la exposición constante al sol, la alta humedad.

La opción más económica son las tiras de vinilo con una superficie lisa. El revestimiento de madera natural es más caro. Las opciones de recubrimiento para colores brillantes contienen aditivos especiales que evitan la decoloración, por lo que su precio es más alto que el de los recubrimientos livianos. El acrílico es uno de los materiales más caros, es mucho más fuerte y dura más.

Las carencias materiales son pocas. El revestimiento de plástico más barato puede sufrir estrés mecánico o heladas severas, pero las opciones mejoradas y más caras de acrílico y vinilo no tienen estos inconvenientes.

Recubrimientos metálicos: resistentes y fiables

El revestimiento de metal a menudo se realiza sobre la base de aluminio. También hay paneles de revestimiento de zinc, pero son caros y no tienen mucha demanda. Recientemente, apareció un accesorio de acero que inmediatamente ganó popularidad debido a su alta resistencia y durabilidad. Los paneles tienen bloques de costura y un borde de clavos, lo que facilita mucho el montaje.

Todos los tipos de revestimientos metálicos toleran temperaturas extremas, son ignífugos, duraderos y resistentes a la corrosión. El trabajo de revestimiento se puede realizar en cualquier época del año, los paneles no se agrietan ni se rompen. Entre las principales desventajas del alto precio, un peso suficientemente grande, lo que aumenta la carga sobre la base. Si el revestimiento está dañado, el revestimiento puede oxidarse y será necesario reemplazar el panel afectado.

Compuesto de polímero de madera: rentable y respetuoso con el medio ambiente

Los paneles están hechos con una mezcla de madera triturada, aditivos de polímeros, antisépticos, tintes. El material moderno y no demasiado caro es adecuado no solo para exteriores sino también para trabajos en interiores. El revestimiento de WPC es resistente a los impactos, elástico, no está sujeto a cambios de temperatura. No se desvanece con el sol, no absorbe la humedad y no se ve afectado por las plagas. Tiene buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico.

Una ventaja adicional del material es una apariencia atractiva que imita tablones o troncos naturales. El revestimiento de WPC es liviano, adecuado para el acabado de edificios pequeños como cocinas de verano o cenadores de jardín.

.