La tarea principal del techo de la casa es garantizar una buena pendiente y evitar una carga excesiva en los cimientos. La elección del revestimiento depende del tipo y diseño de toda la estructura.
Tipos de cubiertas de chapa
Los materiales de este tipo son más convenientes para usar en techos con una estructura simple. Una casa de verano y una casa privada, incluido un ático de madera, son el rango óptimo.
Los tipos de materiales de hoja incluyen:
- Baldosa metálica. Consiste en una lámina laminada en frío con un espesor de hasta 0,5 mm con un recubrimiento de polímero de zinc, así como una capa protectora de pintura. El material es lo suficientemente resistente y ligero, lo que facilita enormemente su instalación. Las hojas se unen a la caja con tornillos autorroscantes. La teja metálica sirve hasta 50 años, resiste esfuerzos mecánicos y tiene un bajo costo. Entre las deficiencias del material se pueden identificar antieconómico y ruidoso. La loseta de metal compuesto tiene una capa protectora: utiliza virutas de piedra en lugar de polímeros.
- Cobertura para techos. La estructura es similar al metal, pero el material se ve diferente. El perfil de la chapa ondulada puede ser plano u ondulado. Además de polímeros, la lámina está recubierta con aluzinc o zinc. El cartón corrugado se une a la caja de la misma manera que la loseta de metal. Sirve hasta 50 años, tiene un precio accesible. El material es muy resistente a la flexión, sin embargo es ruidoso como la versión anterior.
- Ondulina. Se compone de celulosa impregnada de betún y polímeros. Las losas se fabrican en forma de ondas con una altura de 3,6 cm y se montan tanto sobre un cajón continuo como sobre una estructura de madera con un paso de 45 a 60 cm (dependiendo del ángulo de inclinación). Se fija con clavos especiales, dura unos 40 años, tiene un bajo costo. El material es impermeable, higiénico y ecológico, resistente, ligero y silencioso. Las desventajas incluyen una mayor inflamabilidad.
- Pizarra. material barato Se compone de amianto y cemento Portland. Las láminas se colocan en una caja de madera cuadrada, instalada sobre una capa de fibra de vidrio o tela asfáltica para techos. Sujetado con clavos de pizarra. El material dura de 30 a 40 años, es muy resistente a la flexión y los impactos, pero es quebradizo bajo impactos más severos.
- Techo empotrado. Es una lámina plana de acero, cobre o aluminio con un recubrimiento de zinc/polímero. Durante la instalación, las hojas se unen entre sí mediante un pliegue del tipo acostado o de pie. Las hojas conectadas se fijan a la caja con una abrazadera. Sirve de 25 a 30 años, tiene un precio accesible. El material no es combustible, se ve atractivo, muy flexible y ligero. Se refiere al ruido, puede acumular electricidad estática.
Variedad de revestimientos blandos
Un techo blando o enrollado nos llegó desde la antigüedad, cuando un hombre primitivo estiraba la piel de un animal en postes para esconderse de la lluvia. Hoy en día existe una gran cantidad de materiales y tecnologías para su instalación.
Tipos de materiales para techos blandos:
- Un intermitente. Está hecho a base de fibra de vidrio o poliéster impregnado con betún oxidado con la adición de un modificador y cobertura. Está pegado a una caja continua, una capa de aislamiento e impermeabilización con un quemador de gas. Sirve unos 50 años, el precio es extremadamente bajo. El techo de hidroisol prácticamente no requiere mantenimiento, es ignífugo.
- Baldosa flexible Consta de fibra de vidrio impregnada de betún y espolvoreada con escamas de piedra. En el lado equivocado hay una capa autoadhesiva de betún con un polímero. Montado en una caja continua de OSB o madera contrachapada. Ideal para techos de formas y diseños complejos. Sirve hasta 70 años, tiene un precio accesible. El material es hermoso, silencioso, flexible, pero frágil en el frío y combustible.
- Materiales de membrana plana. Por regla general, estos son PVC, TPO y EPDM. Los techos de PVC protegen contra la radiación ultravioleta y los incendios, los EDPM son resistentes e inofensivos y el TPO es ecológico. Se adjunta una membrana plana al techo en cualquier inclinación, existen varios métodos de montaje. Las membranas de hasta 50 años tienen un precio bajo. El material es resistente al agua, resistente a los pinchazos.
Características de un techo a granel.
El techo de masilla o a granel es un tipo de membrana. Un líquido viscoso se congela en el aire y se convierte en una película elástica. Se adhiere bien a superficies de metal, hormigón y betún. Se monta principalmente sobre cubiertas planas con una capa total de hasta 1 cm. El material dura unos 15 años, el precio de algunos tipos puede ser bastante elevado.
Ventajas del recubrimiento: protección contra la humedad; respeto al medio ambiente, instalación continua, resistencia al fuego y resistencia a las heladas. Las desventajas del techo a granel incluyen el hecho de que es bastante difícil hacer un revestimiento del mismo espesor sobre toda la superficie del techo.
.