Piedra artificial para revestimiento de paredes: características, instalación, consejos

Las variedades modernas de piedra artificial son perfectas para decorar fachadas de edificios. El material a menudo imita la superficie de la piedra natural en bruto o los ladrillos de construcción. No es de extrañar que a veces se le llame ladrillo de paredes delgadas. Con la ayuda de piedra artificial, puede revestir las paredes exteriores de la casa, columnas, arcos y cualquier superficie interior del edificio. Dicho material está hecho a base de una mezcla de cemento y arena con la adición de aditivos colorantes, rellenos y plastificantes. A pesar de que la piedra artificial se fabrica íntegramente en fábrica, en cuanto a su composición es respetuosa con el medio ambiente, ya que todos los componentes que la componen son de origen natural.

Algunos nombres más de piedra artificial: revestimiento de sótanos, piedra decorativa para fachadas.

Este material comenzó a usarse activamente en la construcción y decoración hace varias décadas. En muchos ámbitos, este material ha conseguido desplazar por completo a la piedra natural. Después de todo, un producto artificial es más fácil de manejar, tiene poco peso y es fácil de instalar. El costo del trabajo de revestimiento con piedra artificial es varias veces más barato que la piedra natural. Aquí hay una explicación muy simple: la piedra natural en sí es costosa, requiere mucho esfuerzo de instalación. Para colocar bellamente una piedra natural, debe procesarse, seleccionar cuidadosamente las piezas de la forma y el tamaño deseados (así como seleccionar los fragmentos que sean adecuados en color), usar sujetadores mecánicos para sujetar cada pieza. El pegamento no podrá sostener grandes fragmentos de piedra natural en una superficie vertical. No hace falta decir que para trabajar con ese material se necesitan especialistas altamente calificados que toman mucho dinero por su trabajo.

Con una piedra de revestimiento artificial, no hay tales problemas. Para colocar baldosas de dicho material, no es necesario preparar cuidadosamente la superficie a cubrir, ya que tiene prácticamente los mismos parámetros físicos y técnicos que la piedra artificial. Además, la piedra decorativa es muy fácil de procesar y cortar, a diferencia de la contraparte natural. También se debe tener en cuenta que en las colecciones de azulejos decorativos artificiales hay azulejos angulares y redondeados, así como fragmentos especiales para el diseño de aberturas de puertas y ventanas. Esto simplifica enormemente el proceso de revestimiento de las paredes exteriores del edificio.

También puede caracterizar el material de revestimiento artificial como un producto muy ligero. El peso de tal piedra es casi un 50% menor que el de la natural. Por lo tanto, es mucho más conveniente transportar, descargar y entregar en el sitio de construcción. Además, debido a su pequeña masa, la piedra artificial se sujeta de forma fiable en superficies verticales. Su superficie de montaje (trasera, opuesta a la delantera) es muy rugosa, lo que aumenta la adherencia del material a la cola o mortero.

Casi todos los fabricantes de piedra artificial tienen un producto en la línea de productos, como ladrillos de pared delgada para trabajos de revestimiento. Dado que este producto tiene un espesor mucho menor que el ladrillo tradicional, es ideal para el revestimiento de paredes en el interior del edificio. Este material es especialmente útil en los casos en que se necesita terminar una pequeña área. Los ladrillos de paredes delgadas prácticamente no reducen el volumen utilizable de la habitación.

Otra ventaja de los ladrillos de paredes delgadas es que está disponible en varias versiones. Hoy en día, el revestimiento de ladrillo que imita una pared de ladrillo antiguo es popular. Puede usar este material para restaurar el aspecto de casas antiguas o para imitar antigüedades en un edificio completamente nuevo.

Al usar piedra artificial para decorar las paredes exteriores de la casa, puede darle a su hogar un aspecto lujoso y noble de una manera económica y eficiente y proteger la fachada de una variedad de influencias negativas.

.