Cómo cubrir una casa de madera con revestimiento

Los propietarios de viviendas con paneles de madera saben cuánto trabajo y dinero cuesta mantener su casa en buen estado. Para que el revestimiento de madera mantenga una apariencia decente y no se pudra, debe pintarse cada 2 o 3 años. El revestimiento de vinilo es el material que puede salvar permanentemente a los propietarios de la remodelación exterior de sus hogares.

Lo necesitaras

  • lado con una serie de perfiles estándar;
  • herramienta de carpintería;
  • sujetadores (clavos, tornillos);
  • listón de madera 40×60 mm;
  • ruleta;
  • – taladro eléctrico;
  • – nivel;
  • – plomada.

Manual de instrucciones

  1. Preparar las paredes de la casa para el adecuado . Retire de ellos el revestimiento viejo, las plataformas, las persianas, todo lo demás que esté en las paredes. Si hay grietas entre los troncos o las vigas, excávelas con estopa, cuerda de yute o lino. Selle todos los demás orificios con espuma de montaje: en las entradas y salidas de tuberías y cables, etc.
  2. Clave listones de madera de 40 a 60 mm en las paredes, colocándolos verticalmente en incrementos de 30 a 40 cm, y clave listones adicionales en las esquinas internas y externas, alrededor de las aberturas de puertas y ventanas. La superficie exterior de los listones debe estar en el mismo plano vertical. Compruébalo con una plomada. Si es necesario, corte los troncos o inserte los revestimientos de los restos de las tablas debajo de las guías.
  3. Mida la superficie de la casa y calcule la cantidad necesaria de revestimiento. Multiplique el volumen resultante por un factor de 1,1, que tiene en cuenta la pérdida de ajuste y corte. Haga una lista de los perfiles estándar instalados cerca de ventanas y puertas, en las esquinas internas y externas, en los extremos de las juntas a tope de las tiras, en la parte inferior y superior de las paredes.
  4. Sujete los perfiles estándar en los lugares necesarios de la caja: ventana, puerta de al lado, conexión, perfiles para el diseño de esquinas externas e internas, etc. En la parte inferior de las paredes a lo largo de su perímetro, fije los perfiles de drenaje y de inicio. Antes de la fijación, compruebe las superficies verticales y horizontales de los perfiles estándar utilizando una plomada y un nivel.
  5. Fije los revestimientos con sujetadores con revestimiento anticorrosivo (clavos o tornillos galvanizados, clavos de aluminio). El diámetro de las tapas de fijación debe ser de al menos 10 mm. La distancia entre los puntos de fijación no debe ser superior a 40 cm. Corte el revestimiento con una sierra para metal, un cuchillo de construcción, unas tijeras para metal o una amoladora.
  6. Proceda a enfrentar la casa con el revestimiento, comenzando desde el nivel inicial. Enganche el borde inferior del panel al reborde de la tira inicial (en adelante, el reborde de la tira inferior) y levántelo hasta que quede completamente conectado al panel inferior, luego fije el borde superior de la tira a las lamas con clavos o tornillos. Coloque los sujetadores en el centro de la ranura de montaje. Entre la tapa de cierre y la correa, deje un pequeño espacio (0,5-1 mm).
  7. También proporcione un espacio final (en verano – 5-6 mm, en invierno – 8-10 mm) entre los paneles y perfiles estándar previamente fijados: conexión, esquina, alféizar de la ventana, puerta de al lado, etc. Tal fijación libre de los paneles les dará un cierto grado de libertad necesario para compensar las dilataciones térmicas. El espacio es un requisito muy importante, ignorarlo puede provocar la hinchazón y el desgarro del revestimiento.

Consejos útiles

En el caso de que la casa esté aislada con revestimiento, la tecnología de revestimiento permanece casi sin cambios. Las placas aislantes se colocan entre los listones de la caja, se les coloca una película de difusión (material permeable al vapor que protege contra la humedad externa) y el revestimiento se hace de acuerdo con la tecnología anterior.

.