Proteger las fachadas de los edificios de la intemperie es un problema eterno. El agua, el viento y la radiación ultravioleta trabajan incansablemente para destruir nuestros hogares y, a menudo, lo logran. Revestir la casa con revestimiento de vinilo puede proteger de manera confiable sus paredes de este efecto destructivo.
Lo necesitaras
- – revestimiento de vinilo;
- – listón de madera 50×50 mm;
- – sujetadores con revestimiento anticorrosión (tornillos, clavos);
- – herramientas de construcción (sierra, hacha, martillo, etc.);
- – taladro eléctrico;
- – ruleta;
- – plomada;
- – nivel.
Manual de instrucciones
El revestimiento de vinilo también se puede utilizar para revestir casas de piedra, en el caso, por ejemplo, de que estén aisladas externamente. Sin embargo, la mayoría de las veces todavía se enfrentan a casas de madera: eliminan todo el exceso de las paredes de la casa: el revestimiento antiguo, los acabados de ventanas y puertas, etc. Verifique la calidad del sellado en las juntas entre los troncos o vigas. Si es necesario, cave una casa (con lino, yute, estopa) o rellene las grietas con espuma de montaje.
Clave los listones de madera de 50×50 mm a las paredes como una caja, colocándolos verticalmente a una distancia de 30-40 cm entre sí. Los listones también deben clavarse en las esquinas exteriores e interiores y alrededor de las aberturas de puertas y ventanas con un ligero desviación de las cajas. Usando una plomada, asegúrese de que la superficie exterior de la caja esté en el mismo plano vertical. Si es necesario, corte troncos o vigas en los lugares correctos o coloque revestimiento de madera debajo de los rieles.
Fije las tiras de revestimiento estándar a la caja: inicio, esquina (para la esquina exterior e interior), conexión, perfiles de puertas y ventanas. El nivel inicial se establece en función del nivel en la parte inferior de la pared. Las tiras de conexión verticales se instalan de tal manera que las distancias entre ellas (si las hay en la pared) sean las mismas. Si es uno, entonces debe estar ubicado en el centro de la pared.
La fijación de paneles horizontales comienza desde abajo desde el nivel inicial. Enganche el borde inferior del panel sobre el borde de la tira principal y tire hacia arriba hasta que la traba encaje en su lugar, luego fije el borde superior del panel a la caja. El segundo panel y los subsiguientes se adhieren al borde de montaje superior de la tira de abajo. No tire con fuerza del accesorio.
Instale los sujetadores (clavos o tornillos) en el medio de la ranura de sujeción y no los apriete (no martille) por completo. Debe quedar un espacio de 0,5-1 mm entre la tapa y el borde del panel para compensar las deformaciones por temperatura. Entre los extremos de los paneles y las superficies internas de las tiras estándar (esquina, revestimiento, ventana), deje un espacio de 5-6 mm (en verano) o 8-10 (en invierno). Un panel debidamente fijado debe poder moverse una pequeña distancia en la dirección horizontal.
Corte el revestimiento con un cuchillo de construcción, una amoladora, una lima o unas tijeras para metal. Fije los paneles superiores a las paredes con la tira de acabado, cortándolos si es necesario. Para hacer frente al frontón, fije el perfil en J a las juntas entre las superficies horizontales y verticales.
Presta atención
La condición más importante para la correcta instalación del revestimiento de vinilo es el cumplimiento de los intervalos de temperatura necesarios. Sin su ausencia, el recubrimiento eventualmente puede estallar o doblarse en ondas.
No monte el revestimiento de vinilo a temperaturas inferiores a -10 °C.
.