Aislamiento térmico soplado

Soplando con lana de vidrio

Por qué elegir insuflar con lana de vidrio

Ahí técnica de soplado que hoy en día muchos incluso prefieren al aislamiento térmico, se realiza practicando simples agujeros en las paredes, en cuyo interior se copos de lana de vidrio: es una técnica ahora entre las más difundidas no solo para edificios nuevos sino también para remodelaciones energéticas, ya que permite intervenir aislando la cavidad, sin tocar la fachada externa, reduciendo los costos de intervención y reduciendo el tiempo y las molestias para los condominios.

Entonces, en resumen, elegir lana de vidrio por las ofertas de insuflación numerosas ventajas:

  • mejora el confort térmico
  • mejora el confort acústico
  • utiliza un material ecológico y ecológico
  • es inalterable con el tiempo, muy transpirable y regula el índice de humedad
  • garantiza un ahorro energético desde un mínimo del 15% hasta un máximo del 40%
  • es una intervención rápida, con pocos o ningún inconveniente durante la instalación
  • es más barato que otras técnicas de aislamiento
  • da acceso al 110% Ecobonus

El aislamiento por soplado de lana de vidrio es una técnica probada y certificada que permite obtener inmediatamente mayor comodidad de vida, el ahorro de energía Y respeto por el medio ambiente.

Por eso es una de las soluciones más adecuadas para intervenciones de aislamiento de tu casa!

Cada aislador tiene un potencial y características diferentes. Por ello, la mejor elección es confiar en un técnico especializado en aislamiento térmico.

Aislamiento térmico del suelo: soplado para el ático.

Con insuflación térmica del ático significa una técnica de relleno que, mediante un bombeo mecánico, va a colocar el material aislante dentro de la estratigrafía del techo. Aislar el ático es la práctica que garantizará mayores beneficios a una vivienda, ya que es la parte que más que ninguna otra provoca la dispersión de calor (se estima que el 45% del calor que se dispersa en un apartamento es atribuible a un ático mal ventilado), y requiere un servicio muy sencillo: para practicar el soplado bastará con depositar el aislamiento directamente sobre el losa del ático, creando un colchón de 20 o 30 cm según las necesidades. Esta pequeña intervención podrá incluso reducir a la mitad el consumo de energía!

¿Por qué aislar el ático?

aislar el suelo permite reducir las molestias ligadas a la dispersión térmica y al choque térmico, reduciendo también el gasto energético y económico del local. Supongamos, por ejemplo, que una casa tiene una temperatura de 20 °C y que afuera hace 2 °C. Un ático sin soplar tendrá una temperatura extremadamente cercana a la exterior (puede ser de 5 o 6 °C) y esto hará que el calor del interior del apartamento se escape hacia la losa del ático, que al estar fría contribuirá a la desagradable enfriamiento de la habitación.

La misma situación incómoda, pero a temperaturas inversas, se da en verano: en este caso una buhardilla sin aislar provocará dispersión de enfriamiento y hará que el techo contamine la temperatura de la casa con el calor externo.

En este punto, la solución es clara: es necesario poner freno a este desventajoso cambio térmico del suelo. Solo así es posible obtener un correcto aislamiento de la vivienda, evitando así mayores gastos en gas y electricidad.

¿Cómo ocurre el soplado del ático?

La insuflación de la buhardilla, que según la accesibilidad puede realizarse tanto desde el interior como desde el exterior, consiste en inyección de materiales aislantes especiales en el interior de la losa del ático. La intervención, que es realmente mínimamente invasiva, no requiere ni andamios ni obras de albañilería. Tampoco altera la apariencia externa de la propiedad de ninguna manera.

¿Qué materiales se utilizan?

La elección del material a utilizar para el aislamiento de la buhardilla depende de si es necesario o no hacerlo transitable. Para obtener un ático transitable, de hecho, será necesario:

  • Colocación en seco de paneles rígidos de corcho, fibra de madera o EPS
  • La instalación de materiales aislantes como la madera de cáñamo junto con otro material aglutinante (es el caso de la cal)

Si, por el contrario, no se considera necesario transitar por la buhardilla, los materiales utilizables podrán ser:

  • Fibra de vidrio
  • Lana mineral de roca
  • fibra de celulosa soplada

Fibra de madera para soplar: ¿cuáles son las ventajas?

Por soplar nos referimos a uno técnica de aislamiento de los muros de caja vacía, con cavidad, típicos de las casas posteriores a los años 60 del siglo pasado. Tal aislamiento consiste en llenar el espacio disponible con productos aislantes de alta eficiencia, para eliminar cualquier pérdida de calor y aumentar la eficiencia energética de los muros perimetrales. Estos tratamientos de soplado pueden ser internos o externos.

¿Qué es el soplo?

Concebida como una técnica para rellenar los muros con una caja vacía, ya que la presencia de una cavidad no es óptima para la edificación, la insuflación (o inyección de material aislante) en la cámara de aire de los edificios se realiza a través de una serie de orificios con un diámetro entre 5 y 10 cm, colocados a 1,50 m uno del otro, dispuestos en dos filas: una situada a 50 cm del suelo y el otro situado a 50 cm del techo. La perforación se puede hacer ya sea desde adentro ese desde fuera dependiendo de la conveniencia del edificio individual. A través de estos orificios se vierte el material de soplado en la cavidad y, una vez llena la cavidad, se llena el orificio.

¡ATENCIÓN! Es absolutamente necesario evitar soplar a lo largo de aquellas paredes que presenten grietas o infiltraciones de humedad.

¿Qué es la fibra de madera?

Allá Fibra de madera, obtenido a partir de los materiales de desecho utilizados en la construcción de casas de madera, es un material muy apreciado en el sector de la construcción por su versatilidad y eco sostenibilidad. Su instalación es posible tanto en brechas perimetrales ambos en áticos deshabitados. Su capacidad de reacción al fuego sitúa a esta fibra entre las materiales auto extinguibles.

Él grapa de madera, además de tener excelentes capacidades de aislamiento térmico, que se pueden apreciar en el periodo invernal, tiene un calor específico de 2.100 J/kgK. Quiere decir que, al tener tal masividad, la nivelación térmica dada por las temperaturas estivales será mucho mayor: por tanto las olas de calor del verano se suavizarán y ralentizarán considerablemente gracias a esta fibra.

Para recrear la capa aislante, el material vendrá inyectado a alta presión en compartimentos cerrados y se adaptará exactamente a la forma de los elementos que la rodearán.

El aislamiento garantizado por la escama de madera también contribuye a reducir considerablemente el ruido procedente del exterior. Su función es, por tanto, doble: la fibra repara los compartimentos tanto desde el punto de vista térmico como acústico, permitiendo una mayor comodidad en todos los aspectos a los usuarios de las habitaciones afectadas por el soplado.

¿Por qué elegir fibra de madera para soplar?

Como ya se ha mencionado, la fibra de madera es un material versátil y ecológico, formado por materias primas renovables y que, a diferencia de muchas otras sustancias aislantes, libera muy pocos residuos nocivos al medio ambiente.

Sus características adicionales son las siguientes:

    • Genera una capa aislante sin solución de continuidad por lo tanto sin costuras antiestéticas entre las partes (a diferencia, por ejemplo, de la colocación de azulejos)
    • Excelente aislamiento térmico y acústico
    • Reduce los cambios térmicos que transcurre entre una temporada y otra
    • Garantiza la seguridad anti-sedimentación. en virtud de las fibras de madera que encajan entre sí
    • es reciclable

¿Cavidad? ¡Aprovéchalo con soplar!

¿Crees que la cavidad es un defecto o una construcción inútil? ¡Nada de eso! La brecha es en realidad un Tesoro escondido un espacio vacío que se puede rellenar con material aislante especial mediante la técnica del soplado, obteniendo la mejor aislamiento térmico y el consiguiente el ahorro de energía de manera efectiva y económica, aumentando el confort de vida y al mismo tiempo el valor de mercado de la propiedad.

El uso de la cavidad nació en la década de 1960 con la construcción de las paredes de caja hueca, es decir, una doble capa con un espacio vacío en el interior (precisamente la cavidad) con circulación de aire. El objetivo es aislar térmica y acústicamente el edificio, pero no siempre se consigue. La insuflación, por otro lado, le permite eliminar la pérdida de calor y obtener un ahorro energético constante gracias a la inserción de material aislante. Pero vamos en orden.

Cavidad: cómo se hace

El interespacio es exactamente el espacio vacío entre dos intersticios, principalmente verticales (pero también horizontales), de dimensiones limitadas y no habitables. Hay tres tipos, vamos a examinarlos en detalle.

    • Cavidad cerrada: el espacio de la cavidad no está en contacto con el exterior, y por tanto el aire de su interior no se mezcla con el exterior. Actúa como una verdadera barrera a la transmisión de calor entre el exterior y el interior, siempre que se respeten ciertas reglas de construcción (ver la distancia entre las dos paredes).
    • Cavidad ventilada: el espacio de la cavidad está en contacto con el exterior, y el aire de su interior se mezcla con el exterior (o con el del ambiente). Este tipo pierde su función de aislamiento térmico (y en parte de la acústica), pero es más eficaz para eliminar la transmisión de humedad de una pared a otra.
    • Espacio entre la mampostería: es el espacio entre dos paredes verticales paralelas.

soplado de cavidad

El insuflado de la cavidad se aplica introduciendo uno especial material aislante en el interior. La operación es económica y no invasiva, sin necesidad de despejar las habitaciones. Después de hacer los agujeros de prueba e inspeccionar cuidadosamente la cavidad, se inserta la tubería del equipo y se llena el espacio interno con el material aislante. Finalmente, se llena el hueco y listo.

Se pueden utilizar diferentes materiales aislantes. Uno de los más utilizados es la fibra de celulosa, pero dependiendo del entorno y de la intervención, nuestro personal podrá recomendar la solución más adecuada. AQUÍ puedes ver una descripción detallada de los materiales que utilizamos habitualmente.

Aislamiento térmico de cavidad

Para el aislamiento térmico de una cavidad, por tanto, es bueno contar con un equipo especializado en este tipo de intervención. Sólo así es posible tener la garantía de un trabajo hecho de manera profesional que tiene en cuenta la especificidad del edificio, el entorno de vida y cualquier anomalía estructural.

Somos una empresa especializada en aislamiento térmico y en particular en la técnica de soplado. Esta intervención permite reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente y abaratar costes en la factura, además de aumentar el confort tanto térmico como acústico.