¿Cómo aislar una casa de madera?

Entre los estantes y las tablas del piso de madera o metal en la estructura, se coloca un calentador que protege la estructura de la pérdida de calor. En primer lugar, es importante elegir el material adecuado para esto, pero también es necesario colocarlo correctamente y aislarlo de la humedad.

Calentadores de casa de marco

Uno de los calentadores más comunes y económicos que se usan a menudo en la construcción de casas de madera es el poliestireno. La espuma es liviana, fácil de cortar en pedazos del tamaño correcto, fácil de colocar en las paredes, tiene baja permeabilidad a la humedad y, en algunos casos, las paredes de espuma no están aisladas contra el vapor. Entre sus deficiencias se puede llamar no ambiental, muchos argumentan que este material es dañino para la salud humana. Además, la espuma se quema fácilmente, por lo que debe tratarse con compuestos contra incendios.

La lana mineral es también un aislamiento muy común. Este material está disponible en forma de placas o rollos, por lo que es fácil trabajar con él, no se necesitan herramientas adicionales. Todo lo que necesitas es un cuchillo o una sierra y una cinta métrica. La lana mineral es ignífuga, pero bajo la influencia de la humedad pierde sus propiedades de aislamiento térmico, por lo que las paredes deben protegerse con una barrera de vapor.

La lana mineral debe colocarse en las paredes con mucha fuerza, de rejilla a rejilla sin espacios, pero sin comprimir el material.

Ecowool se diferencia de la lana mineral en que es un material completamente natural, por lo que lo utilizan los defensores de los hogares ecológicos. Ecowool no se vende en forma de placas, debe colocarse en las paredes por un método seco o húmedo, o soplarse en las paredes o rociarse con un dispositivo especial. El método seco es más barato, pero después de un tiempo, la bobina puede encogerse y dejar de retener calor en la habitación.

Hay otros calentadores por aspersión, pero hasta ahora no son tan populares como la espuma de poliestireno o la lana mineral. Estos son espuma de poliuretano y otros compuestos.