Aislamiento térmico de cerámica líquida – proporciona calidez en la casa

El mercado moderno de materiales de construcción y acabado ofrece una cantidad significativa de posiciones en aislamiento térmico de varios tipos, incluidos productos con impregnaciones antifúngicas, con mayor absorción de sonido, con características repelentes al agua. Sin embargo, en algunos casos, el uso de materiales aislantes puede complicarse debido al diseño de la habitación o las condiciones de su funcionamiento: el uso de aislamiento térmico líquido se convierte en una solución ideal.

El aislamiento térmico líquido (también conocido como cerámica) también se conoce como aislamiento ultrafino. Una de sus principales ventajas es la capacidad de crear un revestimiento aislante sobre superficies de cualquier forma, hechas de cualquier material y colocadas en los lugares más inaccesibles. El aislamiento más famoso y popular es el de la marca Corund, fabricante de NPO Fulleren LLC.

Características del aislamiento térmico líquido

El aislamiento líquido contiene cavidades de vacío hechas de cerámica o silicona a base de agua o pintura. La composición del aislante también contiene látex, le da viscosidad a la pintura. Debido al vacío en las cavidades se logra un efecto aislante, la estructura del aislamiento permite distribuir el aislamiento cerámico sobre cualquier superficie, el componente de látex asegura una mínima absorción de agua.

Para habitaciones con calefacción, se recomienda usar aislamiento térmico a base de agua, para habitaciones y fachadas sin calefacción, en pintura.

El aislamiento térmico cerámico ayuda a prevenir la corrosión y el óxido. Las características positivas adicionales del aislamiento térmico líquido incluyen su seguridad ambiental y contra incendios. Para la aplicación de dicho aislamiento térmico no existen restricciones sobre el material sobre el que se puede realizar la aplicación. El aislamiento se puede utilizar en superficies de ladrillo, hormigón, madera y metal.

La textura del aislamiento térmico cerámico recuerda a la pintura. Es fácil de aplicar, se seca rápidamente. El revestimiento seco es un material de aislamiento completo.