Cómo aislar un baño o una sauna

Se considera que la base para crear condiciones cómodas en una casa de baños es una estufa seleccionada correctamente. De hecho, incluso la estufa mejor y más cara no puede mantener la temperatura deseada en la sala de vapor en ausencia de aislamiento en el baño o errores al instalar la estufa.

La violación de la tecnología de aislamiento térmico de la sauna provoca un calentamiento prolongado de la habitación, una rápida pérdida de calor y la pérdida de propiedades útiles de la propia casa de baños. Como resultado, en lugar de un buen descanso, el propietario recibe esfuerzos innecesarios para mantener una temperatura agradable en la sala de vapor y un aumento en el costo de funcionamiento del baño o la sauna en general.

¿Qué aislamiento elegir para un baño y una sauna?

Teniendo en cuenta que el material de aislamiento térmico se utiliza en condiciones extremas de calor, vapor y alta humedad, los requisitos para su calidad son bastante altos. Primero, la casa de baños está inevitablemente asociada con altas temperaturas y, como resultado, un grave peligro de incendio. Esta circunstancia se debe tener en cuenta principalmente a la hora de comprar un calefactor. No debe encenderse y emitir olores externos o gases nocivos. El segundo criterio de selección importante es la resistencia del material a la presencia de hongos ya la aparición de moho.

Dependiendo de las materias primas utilizadas en la fabricación de aislamiento térmico, se distinguen los calentadores orgánicos e inorgánicos. No es seguro utilizar materiales orgánicos para calentar baños y saunas: el poliestireno, la espuma de poliestireno y la espuma de poliuretano son fácilmente inflamables cuando se calientan, liberan estireno dañino para el cuerpo, se deforman y pierden rápidamente sus propiedades.

El material más adecuado para el aislamiento del baño es la lana de roca. Resiste fácilmente las altas temperaturas y se caracteriza por sus excelentes propiedades de aislamiento térmico. Dichos calentadores están hechos de piedra natural, por lo que son altamente ecológicos, resistentes a la descomposición y al daño por insectos.

Al elegir el aislamiento térmico para baños y saunas, es mejor dar preferencia a las placas cubiertas por un lado con papel de aluminio. La capa de aluminio evita que el aislamiento se humedezca y crea una barrera fiable contra la pérdida de calor. Por ejemplo, las estufas Sauna Butts ya están disponibles con un revestimiento metálico y pueden ahorrar en la compra de material de barrera de vapor adicional. Las juntas de estas placas durante la instalación se sellan con una cinta adhesiva especial de aluminio ROCKWOOL, formando una única superficie termorreflectora

.