Correcto aislamiento térmico de tuberías y equipos.

El aumento de los precios de los refrigerantes se convierte en el mejor incentivo para que los propietarios de una casa particular, incluso en la etapa de diseño, piensen no solo en el esquema de comunicación de ingeniería, sino también en cómo garantizar el aislamiento térmico de sus elementos principales: equipos y tuberías El aislamiento térmico correctamente realizado ahorra hasta un 95-97% del calor que se habría desperdiciado en vano para calentar la calle y los cuartos de servicio.

¿Por qué es necesario aislar tuberías y equipos?

Como regla general, los equipos que garantizan el funcionamiento de los sistemas de ingeniería responsables del confort y el calor en una casa privada: calderas de calefacción, sistemas de ventilación, calderas, calentadores, etc., no se instalan en locales, sino en locales especialmente asignados dentro de un residencial. edificio o en una unidad de servicio ubicada por separado. Por lo tanto, el refrigerante del sistema de calefacción, agua caliente o aire caliente del sistema de ventilación en la calle para consumidores – locales residenciales, se mueve a lo largo de tuberías externas que se colocan bajo tierra o en su superficie, así como en locales no residenciales. Resulta que parte del calor útil y valioso se desperdicia, y la pérdida de calor puede llegar al 100 %.

Para ahorrar energía y recursos, es necesario reducir la pérdida de calor proporcionando aislamiento para equipos y tuberías. Esta es una actividad costosa y problemática, pero su efecto económico es significativo: los modernos materiales y tecnologías de aislamiento térmico minimizarán el número de fugas, especialmente si estos trabajos también se tienen en cuenta en la fase de diseño de los sistemas de soporte vital de un edificio residencial. edificio. Un enfoque competente para este problema no solo ahorrará calor, sino que también protegerá las tuberías de vapor, los conductos de aire y las tuberías de los sistemas de aire acondicionado, el suministro de agua fría y los equipos de refrigeración contra la congelación en invierno, así como contra la formación de condensación, que puede causar Corrosión de tuberías metálicas. En cualquier caso, el aislamiento térmico permite alargar la vida de los servicios y reducir los costes de mantenimiento y reparación.

Requisitos para los materiales de aislamiento térmico.

Los principales requisitos que los consumidores imponen a los materiales utilizados para el aislamiento térmico son un costo razonable, confiabilidad, eficiencia, facilidad de instalación y larga vida. Estos requisitos son capaces de proporcionar las características agregadas que deben poseer estos materiales. Por tanto, deben tener propiedades hidrófugas que aseguren la estanqueidad y excluyan procesos de corrosión entre la superficie de las tuberías y el material aislante. Además, los aislantes térmicos deben ser ignífugos, tener baja conductividad térmica y altas cualidades de ahorro de calor, y ser resistentes a las influencias químicas y biológicas externas. Muchos materiales termoaislantes tienen estas características, que se fabrican en forma de casquillos y cilindros de diferentes diámetros, esterillas técnicas, rollos y vendajes especiales.

.