Materiales para el aislamiento del hogar: una descripción general

Los duros inviernos rusos con heladas crujientes y fuertes vientos del norte presentan requisitos especiales para el aislamiento del hogar. Afortunadamente, en el mercado de la construcción moderna existe una gran selección de materiales de aislamiento térmico para cualquier edificio.

lana mineral

Este material también se llama lana de roca. Con una instalación adecuada, retiene perfectamente el calor, pero ofrece una barrera de vapor insuficiente y protege débilmente del viento. Por lo tanto, es mejor colocar lana mineral debajo del piso de los locales residenciales.

Las desventajas de este material incluyen el polvo mineral fino y debe trabajar con un respirador especial. La lana de roca debe cubrirse durante la construcción y la operación, de lo contrario, las aves pueden estropear el material arrancándolo en fibras separadas para sus nidos.

calentador URSA

URSA es uno de los calentadores más populares. Este material ligero y suave genera una pequeña cantidad de polvo mineral durante la instalación. Su gran inconveniente es la propiedad de asentarse con el tiempo por su propio peso, por lo que no se recomienda su uso para aislar paredes. En casas de campo y rurales esta calefacción se coloca en suelos y techos.

URSA se derrite a altas temperaturas, emitiendo un fuerte olor asfixiante. Además, en este material les gusta organizar nidos de ratones. Para evitar un vecindario desagradable, el aislamiento antes de la colocación debe tratarse con una solución especial contra roedores.

La falla del aislamiento URSA en las paredes se puede prevenir si se fija con una grapadora.

lana de basalto

En el mercado ruso, este material está representado por varias variedades: basalto, izovol, izorock, lana de roca, etc. La lana de basalto es mucho más densa que el aislamiento URSA, por lo que a menudo se usa para el aislamiento térmico de salas de vapor, baños y baños. Este material no se deforma en posición vertical y no es de interés para los roedores. Las desventajas incluyen una gran cantidad de polvo mineral, que siempre acompaña el proceso de instalación.

Aislamiento de espuma

Esta espuma es fácil de usar y no requiere equipo de protección durante la instalación. Retiene bien el calor, pero no deja pasar el exceso de humedad del interior. Su principal inconveniente es su vulnerabilidad a las altas temperaturas. La espuma puede encenderse espontáneamente si se coloca junto a una fuente de calor.

Gracias a su estructura, todos los materiales aislantes espumados son atractivos para los roedores. Por lo tanto, deben aislarse de manera confiable, bloqueando a los ratones con todas las posibilidades de acceso a ellos.

Calentador de penoizol

Este material es similar al poliestireno, pero tiene una estructura de espuma más fina y se desmorona fácilmente, convirtiéndose en un polvo que puede causar estornudos, tos y reacciones alérgicas. Con penoizol se recomienda trabajar con mascarilla protectora. El material emite un olor desagradable cuando se expone a la humedad. Cuando se calienta, no se enciende, pero puede deformarse formando grietas.

.