¿Qué es el aislamiento térmico líquido, en qué casos se utiliza? ¿Cuáles son sus características y ventajas?
El aislamiento térmico líquido es un calentador de pared, en forma líquida, que tiene altas propiedades térmicas e impermeabilizantes. También se utiliza para calentar tuberías y tuberías de vapor. Amortigua perfectamente los sonidos, gracias a lo cual se utiliza como medio de aislamiento acústico. Los materiales de aislamiento térmico se utilizan para procesar las fachadas de edificios residenciales, empresas manufactureras, vehículos, contenedores para almacenamiento y secado de granos, etc.
Ventajas del aislamiento térmico líquido:
• Alto nivel de conductividad térmica y conservación del calor;
• Facilidad de uso (el forro de 1 cm es de espuma de 40 mm);
• Alto nivel de impermeabilización sin condensación de vapor;
• Protección de un metal u otra superficie sobre la que se aplica aislamiento térmico, contra la corrosión;
• Protección de superficies contra hongos, mohos y roedores;
• Aislamiento de puntos de difícil acceso;
• Sin carga sobre la estructura de soporte;
• Facilidad de aplicación en la superficie;
• Seguridad y limpieza ambiental.
Las propiedades de aislamiento térmico son tales que en verano el 90% del calor solar se refleja en las superficies protegidas. En invierno, a bajas temperaturas, en cambio, se retiene hasta el 70% del calor. Debido a su consistencia líquida, el aislamiento térmico se usa como pintura común, lo que ayuda a proteger incluso los lugares más inaccesibles, como recipientes esféricos, juntas de tuberías, esquinas de paredes.
También ahorra espacio, porque una capa delgada ocupa menos espacio que el poliestireno y materiales similares. No es necesario sufrir con la instalación, utilizando materiales adicionales para esto. Las superficies conservan su forma arquitectónica original, ya que el material no implica la formación de costuras y sujetadores.
El material es ecológico. No contiene compuestos que puedan dañar la salud humana o el estado de la naturaleza que lo rodea. El aislamiento líquido es indiferente a las condiciones climáticas. Puede aplicarlo con un rodillo de pintura normal en verano u otoño. Es resistente a bajas y altas temperaturas, proporciona seguridad contra incendios.
Otro problema que enfrenta cualquier persona que busca aislar en su hogar o lugar de trabajo son las montañas de desechos de construcción. No solo ocupan mucho espacio, sino que crean la sensación de un desastre, una vez que se completa la reparación, debe dedicar tiempo a recolectar desechos. El aislamiento térmico líquido es compacto. Se aplica fácilmente a la superficie, no crea una montaña de desechos, ahorra espacio y tiempo, que se gastará racionalmente. El aislamiento térmico líquido reduce significativamente la pérdida de calor, hace que tanto los procesos de producción como la vida en el hogar sean cómodas y seguras.
.