Cómo usar materiales de aislamiento térmico.

Los materiales de aislamiento térmico modernos están diseñados para evitar la pérdida de calor. Los fabricantes han proporcionado todas las sutilezas de su instalación, por lo que no será difícil aislarlos con una casa, una letrina o una red de sistemas de soporte vital.

Lo necesitaras

  • – peoplasto
  • – lana mineral
  • – espuma de poliuretano

Manual de instrucciones

Aislamiento térmico: materiales que retienen el aire caliente y evitan que se enfríe. Se utilizan en todas partes: para calentar edificios residenciales y de comunicaciones, en la construcción de automóviles y aviones, para crear un microclima favorable en almacenes de alimentos y lugares donde se mantienen animales y pájaros.

Actualmente, los más utilizados son el poliestireno, la lana mineral y las modificaciones de estos materiales. Su característica más importante es la conductividad térmica. Pero al elegir un calentador, se presta atención no solo a él, sino también a la permeabilidad al vapor, la permeabilidad al aire, la resistencia a los efectos de las altas temperaturas, la porosidad.

En la construcción de viviendas y edificios agrícolas con la ayuda de materiales de aislamiento térmico, se aíslan paredes, techos, techos, cimientos. Para calentar la base de la casa, se usa espuma de aluminio. Se coloca bajo un vertedero de arena y grava, sobre el que se encuentra la base de la cimentación. Polyfoam interrumpe el flujo de frío, levantándose del suelo durante la congelación. Por tanto, evita el enfriamiento de pilares, losas o listones de hormigón, y la planta baja de la vivienda queda bastante cómoda.

Para el aislamiento de las paredes, junto con la espuma de poliestireno, se utilizan materiales fibrosos: lana de vidrio, lana de roca, lana ecológica, basalto, etc. Estos materiales a menudo se colocan en un marco hecho de bloques de madera o un perfil de metal construido para este propósito. Cuando se utilizan materiales fibrosos, no se requiere sellado adicional, ya que se ajustan perfectamente a las paredes del marco. Si se coloca poliestireno, los espacios permanecen entre él con bastidores de madera. Estas grietas se rellenan con espuma de montaje, que ayuda a sellar la capa de aislamiento. Asimismo, el techo está aislado.

Las redes de ingeniería también necesitan protección contra el frío. Utilizan no solo poliestireno y lana mineral, sino también otros calentadores: Izolon, Penopleks, caucho sintético, Penofol, Greenplex, etc. El principio de uso es el mismo: los aislantes térmicos fibrosos se envuelven alrededor de las tuberías y se fijan con abrazaderas, cinta aislante, lámina, estaño, etc.

Los calentadores sólidos hechos a base de espuma se montan en forma de conducto en el que se coloca una tubería. Existen materiales aislantes de espuma especiales, cuya forma es redondeada con un rebaje dentro de la bobina. Se ajustan perfectamente a las tuberías y las protegen eficazmente de la congelación.