Cómo aislar una casa de madera con espuma de poliestireno

Por extraño que parezca, calentar la casa puede tener consecuencias negativas. Al mismo tiempo que disminuye la conductividad térmica de las paredes, disminuye su permeabilidad al vapor. Esto lleva a que el vapor, abundante en cualquier salón, sin tener libre salida al exterior, pueda condensarse en la pared, aumentando su humedad y provocando su deterioro. Este problema es especialmente agudo cuando se calientan casas de madera.

Lo necesitaras

  • – láminas de espuma;
  • – membrana de difusión (isospan A, AM, AS, etc.);
  • – grosor del panel 35-40 mm;
  • – herramientas de carpintería (martillo, sierra, hacha, etc .;
  • – clavos;
  • – engrapadora.

Manual de instrucciones

Antes de comenzar a calentar una casa de madera en el exterior, verifique la calidad de las juntas entre los troncos o las vigas. Si el material aislante (estopa, cáñamo, musgo seco, etc.) está suelto, vuelva a cavar las paredes o rellene las grietas con espuma.

Clave las tablas colocándolas verticalmente. Para evitar trabajos innecesarios, los paneles deben colocarse con la distancia exacta entre sus centros, de modo que las láminas aislantes encajen perfectamente (con una ligera interferencia) en el marco. Para lograr esto, mantenga la fase de relleno de los paneles igual a S + h-5, donde: S es el ancho de las láminas de espuma; h es el espesor del panel entre las láminas de aislamiento; 5 mm es la dimensión que proporciona una medida de interferencia al instalar la espuma. Asegúrese de que la superficie exterior de los paneles esté en un plano vertical. En casas de madera, esto no es difícil de hacer, en casas de troncos tendrás que batir troncos individuales.

En el centro de las tablas clavadas, golpee las otras tablas instalándolas en el borde. Formarán un marco para instalar el aislamiento. Su ancho (profundidad del marco) debe ser igual al grosor de la espuma, la distancia entre los paneles debe ser 5 mm menor que el ancho de las láminas de espuma.

Inserte las láminas de espuma en el marco, comenzando por la parte inferior de la pared. Si la distancia entre las tablas del marco se mantiene correctamente, la espuma debe permanecer en el marco debido a la interferencia. Si algunas hojas se caen, asegúrelas con cuñas de espuma o clavos. Lo principal a lo que debe prestar atención es la ausencia de un espacio en las juntas entre el aislamiento.

Coloque una membrana de difusión encima de la espuma, prestando atención a qué lado está junto al aislamiento. Al usar isospan, la película debe adherirse a la espuma con el lado blanco. Cuando use otras películas, lea las instrucciones para ellas, donde se debe indicar la tecnología para colocar el material. Coloque la membrana en tiras horizontales de abajo hacia arriba, superponiendo las juntas a 100-150 mm.

Asegure la membrana al marco de madera con una grapadora. Pegue todas sus juntas con cinta adhesiva.

Revestimiento de la pared con material de revestimiento: revestimiento, revestimiento, etc.

Presta atención

Como barrera de vapor, use solo películas permeables al vapor (difusión) que no impidan la evaporación de la humedad del aislamiento.

Consejos útiles

Antes de calentar una casa nueva, debe dejar tiempo para la contracción, aproximadamente un año.

Polyfoam tiene un alto aislamiento térmico, pero su permeabilidad al vapor es baja. Por tanto, en viviendas con un alto nivel de humedad en el interior del local, se debe normalizar el régimen de humedad antes del aislamiento.

.