Cómo aislar una casa con tus propias manos.

El nivel de pérdida de calor en una casa de campo promedio, incluso con su distribución correcta y bien pensada, puede salir del 15 al 35%. Por esta razón, al pensar en cómo aislar una casa particular, es necesario tener en cuenta el hecho de que todos los elementos estructurales están involucrados en el proceso de intercambio de calor con el medio ambiente: cimientos, ventanas, paredes, techo, puertas, piso .

Con el inicio de la temporada otoño-invierno, muchos propietarios de viviendas suburbanas están especialmente interesados ??en la cuestión de cómo aislar una casa con sus propias manos. La importancia de esta tarea se ve subrayada no solo por una disminución en el nivel de comodidad en los locales residenciales, sino también por un fuerte aumento en los costos de calefacción, electricidad y gas.

Antes de comprar materiales de aislamiento, vale la pena considerar el hecho de que el mayor efecto se logra calentando la casa no solo por dentro sino también por fuera, por lo que se debe prestar especial atención a características importantes del aislamiento, como su resistencia a la humedad, la conductividad térmica y el vapor. nivel de permeabilidad.

Aislamiento de la casa por el exterior

Tradicionalmente, el aislamiento del hogar desde el exterior se lleva a cabo en varias etapas: en la etapa inicial del trabajo, se monta una caja de madera o perfiles metálicos para fijar el aislamiento térmico; luego sigue la instalación del aislamiento con la instalación simultánea de los materiales de impermeabilización necesarios y, si es necesario, con la instalación de un sistema de ventilación forzada; la etapa final es la decoración decorativa de la fachada del edificio.

Si para la calefacción de la casa se utilizan materiales que se pueden unir directamente a las paredes del edificio sin el uso de lamas, los trabajos preparatorios se reducen al secado completo de las paredes, eliminación del yeso exfoliado, nivelación de todos los defectos superficiales con mortero de arena y cemento o espuma de montaje y el tratamiento de las paredes con una imprimación, destinada a la penetración profunda.

Una forma bastante simple y económica de calentar una casa con sus propias manos es usar paneles prefabricados de poliestireno expandido o poliestireno; en la mayoría de los casos, estos materiales se usan para el revestimiento exterior de edificios de piedra, bloques o ladrillos. Es importante recordar que el aislamiento de espuma solo se puede instalar en superficies bien secas, ya que este material absorbe muy bien la humedad y al mismo tiempo pierde rápidamente sus propiedades de aislamiento térmico.

Para pegar de manera uniforme y hermosa la primera fila de bloques de espuma y en el futuro para evitar el desplazamiento de las placas cuando están estacionarias, se recomienda instalar la placa de inicio en el borde inferior de la pared. La fijación del aislamiento se proporciona mecánicamente, si se carga más en las paredes, o con la ayuda de masillas y adhesivos especiales. Al instalar la espuma, los bloques se presionan firmemente contra la superficie de la pared para evitar la formación de huecos y espacios; la correcta colocación del material se controla mediante niveles y plomadas.

Es necesario tener en cuenta que la casa está aislada del exterior por el método adhesivo solo a una temperatura de +5 a +25 grados. En otros casos, es posible utilizar la fijación del aislamiento mediante tacos especiales o de forma combinada. Antes de montar paneles de poliestireno expandido, se recomienda limpiar la superficie de las paredes no solo con polvo, sino también ligeramente humedecidas con una pistola rociadora.

Otras acciones para calentar la casa con sus propias manos se reducen a pegar las juntas con cinta de refuerzo, tratar la superficie con una imprimación y yeso.

.