Poliestireno expandido – material para aislamiento de fachadas

El almacenamiento de calor en apartamentos y casas requiere un mayor consumo de recursos combustibles. Y esto afecta negativamente tanto a la casa como a la situación ambiental. Este problema es particularmente agudo en las grandes ciudades. Por lo tanto, el Ministerio de Construcción de la Federación Rusa emitió una disposición especial según la cual muchas casas deben estar decoradas con estructuras de cierre especiales que cumplen la función de aislamiento de paredes. Como material utilizado para estos fines, hemos decidido utilizar poliestireno expandido.

El poliestireno expandido es un material que se obtiene espumando poliestireno durante un tratamiento térmico. El poliestireno así tratado toma la forma de pequeños gránulos con un diámetro de aproximadamente 2-5 mm. La formación de aislamiento en forma de láminas es la siguiente: las bolas se colocan en un recipiente especial y bajo la influencia del vapor, que se produce mediante golpes similares a golpes. Como resultado, las partículas se sinterizan y se obtiene un material denso, ideal para calentar las fachadas de las casas.

Las principales ventajas del poliestireno expandido.

Una de las principales ventajas de dicho material es su baja conductividad térmica. Como resultado, la habitación pierde menos calor, que según las leyes de la física debería salir al exterior y, en consecuencia, se gasta menos calor en calentar la casa por dentro. Por todo ello, el poliestireno expandido es un material seguro. Esto se debe al hecho de que el material de espuma no es tóxico e inerte, lo que significa que la espuma de poliestireno hecha de este material granular también será segura para los residentes.

Por cierto, las habitaciones revestidas con espuma de poliestireno emiten una pequeña cantidad de carbono a la atmósfera. Esto significa que este material es muy seguro desde el punto de vista ambiental. Y su composición no incluye flúor y cloro.

La producción de este tipo de aislamiento es muy económica, ya que no requiere costes energéticos especiales. Y los residuos generados durante la producción se reutilizan, como aditivos para ladrillos y hormigón.

Además, la espuma de poliestireno es particularmente duradera, por lo que sus características se mantienen durante al menos 10 años (según estudios, este período puede ser de hasta 60 años). Por supuesto, si no expone el edificio a la radiación ultravioleta dirigida. Las láminas de poliestireno expandido no son sensibles a la descomposición y la descomposición, así como a la decoloración con el tiempo. Y también este calentador combate con éxito los microorganismos dañinos, como el moho y los hongos, que son los enemigos más terribles de los materiales de construcción.

Es muy fácil pegar láminas de espuma de poliestireno. Después de todo, incluso procesarlos al tamaño deseado no será un problema particular: se pueden cortar con tijeras comunes, aserrar con una sierra para metales, etc. Los paneles están pegados con un pegamento especial.

Y también vale la pena considerar que las láminas de espuma no cambian de forma durante todo el ciclo de vida, como ocurre con otros materiales termoaislantes.

El aislamiento de la fachada con poliestireno expandido ayuda a ahorrar significativamente los servicios públicos. Por cierto, pocos son conscientes de ello. Esto se debe al hecho de que si la casa está correctamente pegada con paneles aislantes, los costos de calefacción disminuirán significativamente. Los propietarios de calderas de gas obtienen una ventaja particular. Sus costes se reducen aún más, ya que no es necesario calentar mucho.

Además de las propiedades de aislamiento térmico, el poliestireno expandido también tiene excelentes propiedades de aislamiento acústico. Como resultado, la vivienda se vuelve más cómoda y conveniente para la vida.

.