Lo principal es el silencio en la casa, o ¿qué aislamiento acústico elegir?

Uno de los problemas comunes en un edificio de apartamentos es su mayor permeabilidad al sonido. No puedes esconder nada en tu casa: ni reparaciones, ni diversión, ni peleas domésticas, ni pasión por el violín.

.¡Muy pronto toda la casa lo sabrá! Es especialmente molesto cuando esta situación tiene un lado negativo, cuando estás rodeado de vecinos ruidosos. La mejor solución podría ser la insonorización del apartamento. Dependiendo del origen del ruido conviene determinar el tipo de aislamiento acústico. Es posible que solo sea necesario reemplazar puertas y ventanas. Si el nivel de ruido es alto, puedes protegerte por todos lados: aísla el suelo, el techo y las paredes. Por supuesto, el área del apartamento sufrirá algunos centímetros, pero el silencio y la comodidad lo valen. ¿Cómo es el aislamiento acústico en los apartamentos y qué materiales se utilizan para ello?

Los muros

• Primero, es necesario examinar el apartamento en busca de grietas, grietas, agujeros a través de los cuales ingresa el ruido. Si los hay, deben cubrirse con masilla. Se debe prestar la debida atención a los enchufes e interruptores, que también pueden transmitir ruidos extraños. En los apartamentos de un nuevo tipo, por regla general, se utilizan dispositivos internos empotrados en el grosor de la pared. No requieren mayor procesamiento. En otros casos, se retiran las cajas eléctricas. Se fija una pieza de placa aislante al mortero de yeso o espuma de montaje, y se instala un enchufe o interruptor de forma estándar. A veces, tales procedimientos son suficientes para proporcionar el silencio deseado en el apartamento.

• Aumentar significativamente la protección contra los materiales especiales de aislamiento acústico contra ruidos extraños. La base de las estructuras, por regla general, son perfiles de madera o metal, que se rellenan con lana mineral o sustrato aislante. El revestimiento puede ser de paneles ZIP, paneles acústicos o placas de yeso. Los espacios entre las juntas de los paneles o las láminas de paneles de yeso deben rellenarse con masilla, silicona o cintas adhesivas. Esto eliminará los defectos de montaje en la pared y aumentará el efecto de aislamiento acústico.

Pablo

• La opción más sencilla para insonorizar el suelo es una moqueta o linóleo sobre una base de fieltro. Estos materiales son aptos para todo tipo de suelos. Las contraindicaciones para los pisos de madera son las áreas húmedas.

• «Proteger» de los vecinos de abajo, puede usar almohadillas de insonorización debajo de laminado o parquet. Son un sustrato higroscópico con alta absorción de ruido. Tales cualidades son, por ejemplo, polietileno expandido, rollo de corcho.

• La alternativa original podría ser un piso flotante. Consta de tres capas: losas de lana de roca, revestimientos impermeabilizantes y soleras. El laminado, los azulejos o el parquet son ideales para el revestimiento.

• El aislamiento acústico confiable también puede ser un revestimiento en troncos o vigas de madera. El espacio entre ellos generalmente se llena con lana mineral o se coloca un sustrato aislante debajo de ellos.

techo

• El método más habitual para insonorizar un techo es mediante estructuras o paneles suspendidos de pladur. Reducen el volumen de la estancia en unos 60 cm, pero este aspecto negativo puede compensarse utilizando la iluminación de obra original.

• Las placas de lana mineral no son una opción menos popular. En una estructura de marco fijada debajo del techo, las placas están fijadas y revestidas con paneles de yeso.

• El techo de corcho puede proporcionar un buen aislamiento acústico. Para ello se utilizan placas de corcho o papel pintado, que también se utilizan para las paredes. En el primer caso, el esfuerzo y el tiempo de instalación son despreciables, sin embargo se forman muchas juntas que requieren mecanizado. En la segunda instalación es más difícil, pero el procesamiento posterior es mínimo.

.