Materiales para el aislamiento de fachadas.

El mercado ofrece una amplia gama de materiales para el aislamiento de fachadas, eligiendo, guiado por las características más importantes: conductividad térmica, densidad. El aislamiento térmico se puede combinar, no es necesario que todas las paredes de la casa tengan el mismo espesor de aislamiento, ya que por el lado sur el sol aporta más calor que por el norte.

Calentar tu hogar no es un capricho, sino una necesidad justificada. Las paredes de hormigón o ladrillo del edificio, incluso si son solo el acabado externo del marco de protección aislado, no pueden detener ni el viento penetrante ni las heladas severas. En tales casos, los materiales especiales vienen al rescate para calentar las fachadas de los edificios.

Características del aislamiento

Todos los materiales de construcción destinados a calentar la superficie de fachada de las paredes de los edificios tienen características especiales. Según su conocimiento, es posible elegir el aislamiento necesario y aceptable en un caso particular:

1. La propiedad más importante es la conductividad térmica. Cuanto menor sea su coeficiente, mayor será la garantía de que el calor no saldrá de la casa, cambiando el microclima acogedor y confortable en la zona subártica.

2. El nivel de resistencia a la humedad contenida en la atmósfera muestra el coeficiente de absorción de agua. Cuanto menor sea su valor, menor será la probabilidad de que el material se moje o absorba humedad.

3. La densidad afecta directamente las características de transferencia de calor del aislamiento, sin embargo, aumenta el peso de toda la estructura del aislamiento térmico. Este parámetro debe tenerse en cuenta, ya que una carga excesiva sobre los elementos de carga del edificio puede tener consecuencias impredecibles (fisuras en las paredes, hundimiento o destrucción de los cimientos, etc.).

4. Y, por supuesto, la inflamabilidad de estos materiales es uno de los principales parámetros que requieren especial atención. Especialmente si se planea realizar conexiones eléctricas directamente debajo de la capa de aislamiento.

.