La instalación de materiales aislantes del calor en la fachada de la casa ayuda a aumentar significativamente el confort de vida y reduce el monto de las facturas de calefacción. Calentar la fachada de una casa de troncos es algo diferente de la misma operación para edificios residenciales hechos de diferentes materiales.
Para calentar la fachada de una casa de troncos, a menudo usan material aislante del calor, liberado en forma de esteras. Es mejor no elegir poliestireno para paredes de madera debido a su hermeticidad al vapor, pero muchos propietarios de apartamentos aún eligen esta opción debido al bajo costo y la facilidad de instalación.
Sin embargo, no todo es tan bueno como podría parecer. Cuando una casa de troncos se aísla con espuma plástica, las paredes pierden su capacidad de respirar y la espuma produce condensación, que se acumula entre el aislamiento y la pared y conduce gradualmente a la descomposición de los árboles. Además, el material pertenece a la categoría de combustibles: cuando se calienta libera sustancias nocivas para el cuerpo humano. Por supuesto, todos pueden decidir si tiene sentido ahorrar en su salud, pero aún así es mejor elegir esteras aislantes.
Antes de comenzar a montar el material aislante en la pared, debe instalar las esquinas de montaje. Se construye un cofre sobre ellos a partir de barras verticales. Cada pasada de los sujetadores horizontales debe ser igual al ancho del medio. Para instalar el aislamiento en su lugar, las tiras deben extenderse de arriba hacia abajo. Para hacer que las esteras sean más densas para los troncos, clave a lo largo de la costura horizontal de los listones, su sección transversal debe ser de 2×4 cm. Al reforzar los listones, asegúrese de que el tapete no parezca estar apretado.
Después de instalar todas las alfombras en su lugar, se les aplica una capa impermeable y se fijan con las mismas guías. A continuación, se instala una viga de soporte para el torno frontal con una sección de 5X5 cm, el material de revestimiento se monta en la fachada; este es el final del trabajo.