Aislamiento de paredes: la elección de la tecnología moderna.

Los muros exteriores son una de las estructuras principales e importantes capaces de proteger los hogares de las influencias ambientales: temperaturas extremas, viento y lluvia. Es muy importante conseguir la correcta impermeabilización y aislamiento térmico de las paredes.

Aislamiento de paredes

Distingue entre el aislamiento térmico interno y externo de las paredes externas de las estructuras. Con aislamiento externo, la casa está «envuelta» por fuera y, con aislamiento interno, se fija un calentador a todos los lados internos de las paredes del edificio.

Debe tenerse en cuenta que al elegir el aislamiento interno, se puede reducir el área del local en la casa.

En este caso, la elección del tipo de aislamiento térmico puede depender de factores específicos de la estructura de la estructura. Sin embargo, la principal ventaja del aislamiento interno es la capacidad de aislar el edificio en condiciones difíciles: en cualquier clima, con un pronunciado relieve externo de las paredes del panel, con la presencia de una capa de acabado de yeso en la fachada. En este caso, la pared permanecerá sin aislamiento, percibirá muchas influencias negativas, por ejemplo, caídas de temperatura o congelamiento. Además, el punto de rocío se encuentra en la estructura del material aislante o en su borde con la pared. Esto puede conducir a una violación de las propiedades del aislamiento, la aparición de hongos en las superficies internas de las paredes de la casa.

El punto de rocío es una capa en el dispositivo de las paredes de la casa, en la que, con una gran diferencia de temperatura, dentro o fuera de la estructura, se forma condensación debido al rápido enfriamiento del vapor de agua.

La opción más óptima sería la construcción de aislamiento térmico externo. En este caso, el punto de rocío también estará en el espesor de la propia capa de aislamiento, pero la pared no estará expuesta a cambios de temperatura, no se congelará, retendrá el calor y permanecerá seca, ya que su superficie no estará sujeta a condensación.