Al preparar la renovación de la decoración de la fachada, al calcular la estructura de la pared de la casa en construcción, se debe prestar especial atención a la elección del aislamiento. Si se supone que las paredes están cubiertas con revestimiento, entonces la elección no será tan buena.
El aislamiento para revestimiento es necesario para el consumo económico de materiales de calefacción. Las casas hechas de materiales de ladrillo o bloque tienen muy poca resistencia a la transferencia de calor sin aislamiento externo. Una situación similar es con las casas de madera. El espesor de los materiales de construcción estándar es insuficiente para consumir pequeñas cantidades de combustible.
¿Qué es mejor elegir para el aislamiento para revestimiento?
El aislamiento para revestimiento debe realizar las siguientes tareas: reducir la pérdida de calor, crear protección contra el sonido, también es deseable que no cause dificultades de instalación. Un edificio puede perder del 30 al 80% de su calor a través de las paredes. Por lo tanto, cuanto mayor sea la pérdida de calor en la casa, menor debe ser la conductividad térmica del aislamiento.
El revestimiento se combina bien con el aislamiento si se planea una fachada ventilada. La selección de materiales adecuados para esto es pequeña. En una fachada ventilada, cableada con revestimiento, se puede utilizar espuma de poliestireno, lana mineral y lana ecológica.
En cuanto a la espuma, se puede decir que el material de instalación es muy conveniente. Es muy ligero, pero lo suficientemente fuerte como para anclarse a las paredes con tacos. Otra opción es que la espuma se pegue a la pared. Pero con eso, sus beneficios se agotan. La espuma tiene una baja permeabilidad al vapor, un aislamiento acústico no muy bueno y hay mucho debate sobre su durabilidad. Para mantener la casa caliente y los costos de combustible bajos, se recomienda usar lana ecológica o lana mineral. Además, el costo del poliestireno difiere bastante de ellos.