Formas de aislar la fachada con espuma usted mismo.

La necesidad de calentar una casa privada se vuelve comprensible en el primer invierno, porque los precios de la energía no son bajos. Una de las formas más asequibles de hacer que su hogar sea cálido y acogedor es recubrirlo con paneles de espuma económicos, que puede hacer usted mismo. Además, la tecnología de su instalación no depende del material que posteriormente se utilizará para decorar la fachada.

Las propiedades físicas de la espuma.

Para el aislamiento externo de las paredes de la casa, no se usa poliestireno común, sino los llamados paneles de espuma de poliestireno. Se caracterizan por su comodidad, facilidad de instalación, altas propiedades de aislamiento térmico y acústico y la ausencia de deformación por humedad. La capa de espuma en sus propiedades aislantes puede reemplazar una pared de ladrillo de 64 cm de espesor. Debido a su estructura, consiste en celdas de burbujas granulares llenas de gas conectadas a una placa bajo la influencia de altas temperaturas, el peso de este material es muy ligero, es conveniente de transportar y ensamblar.

Hay dos tipos de paneles de espuma producidos con diferentes tecnologías: espuma de poliestireno expandido y poliestireno extruido. El segundo material es más denso y más resistente a la humedad, pero su espesor máximo no supera los 10 cm. La marca del tablero de espuma depende de la densidad.

Para aislar casas en el centro de Rusia se utilizan paneles de poliestireno o extruido de 50×100 cm y un espesor de 10 cm.

Si comparamos la espuma de poliestireno con un material tan popular, que también se utiliza para el aislamiento de fachadas, como la lana mineral, la principal ventaja de la primera es su relativo bajo costo, con otras propiedades aislantes similares. El uso de lana mineral es más adecuado cuando se instala una fachada ventilada y obedece a exigencias de seguridad contra incendios.

.