Revestimiento de vinilo – una variedad de tipos y colores

El revestimiento vinílico es un panel de PVC para el revestimiento exterior de edificios. No solo cumplen una función estética, sino que también protegen la casa de la lluvia, el viento, la nieve y el sol abrasador.

Tipos de revetimiento

Hay varios tipos de revestimientos: madera, hormigón, acero, aluminio y vinilo. En la construcción privada, a menudo se utilizan paneles de revestimiento de vinilo. Este material se parece mucho a los tableros ordinarios para el revestimiento de fachadas.

El revestimiento de vinilo es 80 % de cloruro de polivinilo (PVC). También incluye sustancias que mejoran las propiedades químicas y físicas del material. Hacen que los recubrimientos sean más resistentes, fuertes, duraderos y resistentes a las influencias ambientales. Varios tintes le dan a este material cualquier color y brillo.

Los paneles de vinilo pueden tener forma plana o convexa. La segunda opción se utiliza para simular una casa de troncos. El lado exterior de dichos paneles generalmente está cubierto con una película con un patrón de textura de madera.

Según el tipo de fijación e instalación de los paneles, se distinguen los revestimientos verticales y horizontales. En Rusia, el revestimiento de plástico vertical se usa principalmente para decorar locales no residenciales: pabellones comerciales, cafeterías, garajes y lavados de autos. El revestimiento horizontal se instala en las paredes exteriores, imitando dos tipos de paneles de madera: en espiga y a bordo del barco.

En el lugar de aplicación, hay revestimientos de paredes altas y revestimientos de soporte, que se encuentra frente al sótano del edificio. Las dimensiones estándar de los paneles de PVC son de 3 a 3,85 m de largo, 0,2 a 0,20 m de ancho y hasta 1,2 mm de espesor. El revestimiento del sótano puede ser más ancho.

El revestimiento de vinilo con una textura que imita un ladrillo o piedra natural se usa generalmente para la decoración de sótanos exteriores.

.