¿Qué material es mejor para el aislamiento acústico?

Insonorización – reducción de ruido – un parámetro vital en cualquier hogar. El aumento del ruido de fondo puede provocar problemas de salud: insomnio, migrañas, irritabilidad e incluso pérdida de audición. Por lo tanto, la elección de materiales para el aislamiento acústico durante la construcción o reparación debe abordarse de manera responsable.

Lo que es importante saber sobre el aislamiento acústico.

Todos los ruidos se pueden clasificar en tres categorías: aire, choque y estructura. El tipo más común, por supuesto, es el ruido aéreo: estos son los sonidos de los vehículos que pasan y la técnica del tarareo y los sonidos que hacen los animales y las personas.

El índice de aislamiento acústico, Rw, hablará sobre la capacidad de este o aquel material para proteger contra el ruido.

El ruido de impacto, como su nombre indica, se produce durante los golpes que se producen, como clavar clavos o mover muebles. Finalmente, el ruido estructural es el sonido de la naturaleza que penetra en los elementos estructurales de una casa.

Las características clave del material de insonorización son la insonorización y la absorción del sonido. Debe reflejar o absorber el sonido, evitando que entre en la habitación.

Desde el punto de vista de los ingenieros acústicos, no existen materiales de insonorización en la naturaleza, solo construcciones especiales donde la estructura es extremadamente importante. A menudo, los constructores utilizan sistemas multicapa en los que las láminas de paneles de yeso densos se alternan con capas de materiales porosos, como la lana mineral. Pero, desafortunadamente, reducen el espacio habitable y son bastante caros.

El secreto de un aislamiento acústico eficaz es la combinación de diseño y materiales especiales.

.