Cómo aislar una casa con lana mineral

Hay dos maneras de ahorrar calor en los hogares. Efectivo, pero bastante costoso, para aumentar el grosor de las paredes durante la construcción de edificios. Más barato: para construir paredes relativamente delgadas y usar aislamiento. La lana mineral es ampliamente utilizada para esto. Retiene eficazmente el calor, no favorece la combustión y es un material «respirante», lo que garantiza un microclima saludable en ambientes aislados.

El aislamiento térmico de los edificios con lana mineral se suele realizar en el exterior. Esto le permite mantener caliente el grosor de las paredes. Si los aísla desde el interior, esto provocará fugas en el volumen interno de la habitación y las paredes externas se congelarán. La lana mineral está disponible en forma de rollos y placas. Para trabajos de fachada, es mejor detenerse en la segunda opción: dicho material tiene una densidad más alta y es más conveniente trabajar con él.

Preparación de la superficie

El aislamiento se fija a la superficie con pegamento, por lo que la pared debe prepararse adecuadamente. Es necesario limpiarlo de pintura exfoliante o yeso desmoronado. Use una espátula o un cepillo de alambre rígido para esto. Si no realiza dicho tratamiento, el aislamiento simplemente se caerá junto con una capa de pegamento.

Cuanto más lisa sea la superficie de la fachada, más fácil será colocar el aislamiento. Todos los objetos que sobresalgan deben retirarse de la pared: rejillas de ventilación, marcos de ventanas, bajantes. Si hay irregularidades significativas en las paredes, es recomendable enlucirlas. Antes de pegar el aislamiento, las paredes deben imprimarse cuidadosamente. Esto fortalecerá la superficie y aumentará la adherencia. Si se encuentran rastros de moho o hongos en la superficie de la fachada, es necesario tratar estos lugares con una impregnación especial.

.