Cómo aislar el ático de una casa con lana mineral

El ático es el espacio entre el techo y los techos de los espacios habitables ubicados debajo. Todos usan este espacio a su manera: alguien arregla un vestidor allí, alguien guarda cosas viejas y alguien hace una reparación completa allí y equipa la oficina. Independientemente de los objetivos finales, el ático debe estar aislado. Esto evitará una pérdida de calor significativa y la pudrición de las vigas de madera.

La elección del aislamiento para el ático en una casa privada.

Antes de comprar cualquier material para aislamiento, debe familiarizarse con las características técnicas de todas las opciones posibles. En la mayoría de los casos, la elección de los propietarios de viviendas recae en la espuma de poliestireno o la lana mineral, ya que son estos materiales los que son más fáciles de ensamblar. Tanto la primera como la segunda opción tienen una baja permeabilidad al sonido, que también es importante, y un bajo coeficiente de pérdida de calor, sin embargo, el poliestireno expandido, especialmente extruido, pierde lana mineral en términos de respeto al medio ambiente y, sobre todo, barrera al vapor. La baja barrera de vapor de este material conducirá posteriormente a la descomposición de los suelos de madera.

Los indicadores de lana mineral son ideales para el aislamiento del ático. Al estar formada por rocas, sus características son un completo reflejo de todas las ventajas de la piedra: es completamente ecológica, evita quemaduras, tiene buenos indicadores de aislamiento acústico y, gracias a la estructura fibrosa, respira muy bien y no suprime el natural. ventilación de la ‘ático. En cuanto a sus propiedades de aislamiento térmico, una capa de minvata de 100 mm equivale a una mampostería de 1170 mm de espesor. Es por eso que calentar el ático con lana mineral es la mejor opción posible.