La torta de aislamiento térmico colocada correctamente le permite ahorrar calor, evitar el exceso de humedad en la estructura, reducir el ruido y proteger el edificio del fuego. Es por eso que la elección e instalación de materiales debe abordarse de la manera más responsable posible, dando prioridad solo a productos confiables.
La elección de los materiales básicos para el pastel.
Una torta de pared o piso bien hecha brinda una estancia confortable en cualquier época del año. Al mismo tiempo, los expertos señalan que aumentar el grosor del material estructural es irracional. Es mucho más rentable hacer aislamiento térmico y acústico multicapa.
No se recomienda el uso de materiales inflamables que, al encenderse, emiten un humo cáustico denso. Estos incluyen poliuretano aplicado por aspersión y placas basadas en él. Polyfoam tampoco es resistente al fuego y comienza a deformarse después de unos años.
Recientemente, el aserrín se usa cada vez menos, ya que la humedad los destruye. Como resultado, se desarrolla un hongo que se propaga gradualmente a todos los materiales. Al mismo tiempo, aparece un desagradable olor a crudo en la habitación, del que es difícil deshacerse.
Al elegir materiales para una torta de aislamiento térmico, se deben tener en cuenta las siguientes propiedades: higroscopicidad, resistencia a las heladas, capacidad de absorción de ruido, larga vida útil y seguridad contra incendios. En el mercado ahora es posible encontrar productos que cumplan con todos los requisitos anteriores, por ejemplo, las tarjetas SCATTA BATTS LIGHT.
.