¿Por qué el ladrillo de revestimiento se vuelve blanco en invierno?

A menudo aparecen eflorescencias en la superficie de los ladrillos cerámicos, esto se debe a que este material es poroso. Al secarse, los productos pasan por sí mismos una solución acuosa de sal del cemento. Tan pronto como la humedad se evapora de la base, la sal permanece en la superficie.

Si tienes un garaje, casa particular o de campo hecha de ladrillo, seguro que te has dado cuenta de que el revestimiento rojo puede volverse blanco. Esto siempre plantea la cuestión de la naturaleza de la aparición de tales formaciones, que se denominan eflorescencias.

¿Qué es la eflorescencia?

Las vetas blancas en la superficie de un ladrillo son el resultado de la cristalización de las sales. Este proceso está precedido por la migración de una solución salina a los poros de los productos que absorben la humedad de la solución. La humedad que ingresa al cuerpo del ladrillo está saturada de sal. Durante el secado del producto, el agua con la sal comienza a moverse por los capilares, alcanzando la superficie, tras lo cual se evapora dejando cristales de sal que adoptan la forma de eflorescencias. En algunos casos, la eflorescencia es el resultado de un drenaje inadecuado.

Vysol es una mezcla de numerosos compuestos químicos, incluidos carbonato, sodio, potasio, etc. Algunos son solubles en agua, otros pueden disolverse solo bajo la influencia de ácidos y álcalis. Se forman, en su mayor parte, a partir de la solución cuando se viola la proporción de líquido a concreto. Pueden producirse eflorescencias si el cemento se ha aplicado con un contenido significativo de sales hidrosolubles de sodio y potasio. Las sales solubles en agua de las materias primas utilizadas en la fabricación de ladrillos también pueden causar manchas en los ladrillos.

.