Revestimientos de corcho en interiorismo

Muchos materiales sintéticos modernos utilizados para la decoración de locales residenciales imitan revestimientos naturales: piedra, textiles, esteras de paja. Se puede lograr una similitud externa, pero la seguridad ambiental absoluta no siempre es el caso. Pero siempre es mejor utilizar el original que las imitaciones, que, por ejemplo, son los suelos y revestimientos de corcho.

Propiedades del revestimiento de corcho

Los revestimientos de corcho natural se obtienen después de procesar la corteza del alcornoque, que crece en el sur de Europa y los bosques del norte de África en plantaciones especialmente plantadas. Cuando el árbol alcanza la edad de 25 años, se quita cuidadosamente la corteza de toda la superficie del tronco, después de lo cual continúa creciendo, y después de 7-9 años restaura completamente la capa exterior de corcho. La corteza extraída se seca bajo las prensas y luego se corta en láminas y paneles, que se colocan en los pisos y se colocan en las paredes.

Los revestimientos de corcho son impermeables y herméticos, también se pueden usar para decorar baños y cocinas; después de todo, el revestimiento de corcho no teme la fricción ni los golpes, y cuando se presiona recupera rápidamente su forma, no le teme al moho ni a la humedad. Este es un material natural respetuoso con el medio ambiente con propiedades protectoras, no pasa radiación dañina y debilita la acción de las zonas geopáticas. Además, el corcho tiene un excelente aislamiento térmico y eléctrico, así como características fonoabsorbentes, es duradero, fácil de limpiar y agradable al tacto, su precio es comparable al costo de un laminado.

Las increíbles propiedades del corcho se deben a que más del 85% de su volumen está formado por células huecas llenas de nitrógeno y oxígeno.

.