Comparación entre el revestimiento de troncos y la casa de bloques. ¿Cuál es mejor?

Los materiales de fachada están diseñados no solo para decorar la casa, sino también para proporcionar calor, sonido e impermeabilización adicionales. Si antes la única alternativa a la madera en este ámbito era el metal, ahora la aparición del plástico ha ampliado notablemente la gama de productos para la construcción. Por lo tanto, el revestimiento de plástico debajo de un tronco ahora compite con una casa de bloques de madera natural. Para entender cuál es el mejor, es necesario comparar las propiedades de estos materiales.

Diferencias en apariencia

Los partidarios de una casa de bloques de madera destacan principalmente la textura noble de la madera natural, su originalidad y estética. Sin embargo, los fabricantes de revestimientos que imitan un tronco han aprendido a dar plástico a la estructura de madera; desde la distancia, es difícil determinar a simple vista con qué está decorada la fachada: revestimiento natural o plástico con imitación. Así que las diferencias externas entre los dos materiales no son significativas.

Prueba de combustión

La madera es conocida por sus propiedades de riesgo de incendio, mientras que el vinilo, con el que se fabrica el revestimiento debajo de un tronco, puede soportar temperaturas en el rango de -50 a + 50 ° C sin deformarse y, si se calienta más, no se quema. , pero se derrite. Pero no está tan claro aquí. Cuando una pequeña sección del panel está deformada, será necesario reemplazar todo el panel, mientras que en un bloque natural, es suficiente reemplazar solo los troncos dañados. Además, sin perjuicio de todos los códigos y normas de construcción, los materiales de madera necesariamente se tratan con una impregnación especial, lo que reduce significativamente el riesgo de incendio.

Resistencia mecánica de revestimientos de vinilo y casas de bloques.

Si compara madera y plástico, entonces el material de madera puede servir durante muchos años sin pérdida de resistencia y apariencia, por supuesto, con un secado, procesamiento e instalación adecuados. El revestimiento de PVC también es bastante duradero y capaz de soportar condiciones climáticas extremas, pero pierde su apariencia muy rápidamente: por los efectos del agua, la arena, el viento, los cambios bruscos de temperatura, se agrieta, se desvanece y pierde la capa decorativa superior. La resistencia del panel no se resiente, pero la estética queda anulada.

Una de las ventajas del plástico es la capacidad de darle cualquier textura, mientras que el procesamiento de troncos siempre se centra en la asignación de fibras naturales.

.