Uno de los tipos más populares de trabajos de revestimiento es la decoración del edificio con revestimiento. Pero la excelente calidad del material de revestimiento tampoco perdona si la instalación se realiza incorrectamente. Aquellos propietarios de edificios residenciales que deseen realizar de forma independiente el revestimiento de fachadas con revestimiento deben familiarizarse con la información sobre este tema de antemano.
Para completar el trabajo de acabado, necesitará las siguientes herramientas:
- un martillo;
- nivel del edificio;
- ruleta;
- plomada;
- cuadrado;
- alicates;
- una sierra para metales;
- Sierra circular.
Si la instalación se realizará con paneles metálicos, necesitará más tijeras para metal, así como una sierra circular y una amoladora. Con estas herramientas, el revestimiento se puede cortar según sea necesario para el trabajo. Equipo de protección: gafas, guantes también serán útiles.
Para fijar el material a la fachada, será necesario instalar perfiles iniciales; esto ayudará a realizar la fijación a la superficie con cualquier característica de diseño. La fijación de los listones de acabado ayuda a que la superficie de la pared sea suave y hermosa.
Para terminar el revestimiento usted mismo, deberá realizar el trabajo en varias etapas. El primer paso para decorar el revestimiento es preparar y cortar el material. En función del grado de finalización de la etapa preliminar, dependerá todo el trabajo posterior. Se necesitará un plan para distribuir adecuadamente el material sobre toda la superficie.
Se está preparando la base; para esto necesitará un dispositivo de efectivo en la fachada. Como material para ello, son adecuados tableros y barras y perfiles metálicos. Cuanto más fuerte sea la base, más duradero y efectivo será el diseño. Es muy deseable cubrir las paredes con material aislante; es mejor usarlo liberado en forma de rollo y con suficiente resistencia. El uso de un material demasiado blando puede provocar una deformación gradual de las superficies.
Primero, para la fijación, se instalan los siguientes elementos: esquinas externas e internas, perfiles de inicio, perfiles en J. Después de su instalación, puede tomar para sujetar los paneles. Entre ellos, es necesario dejar pequeños espacios, la llamada temperatura. Al colocar los paneles cerca, sucede que la temperatura deforma el material. El revestimiento generalmente se fija con tornillos autorroscantes, pero los clavos servirán. No es necesario introducirlos por completo.
Sugerencia: antes de proceder con la instalación, se debe permitir que el accesorio se «cure» durante un tiempo a la temperatura a la que se realizará la instalación. Si el trabajo se lleva a cabo en la estación fría, el rango de temperatura debe aumentarse ligeramente.
Al realizar trabajos de acabado, es necesario tratar de evitar la tensión de los paneles cuando están conectados. Esto puede provocar la deformación del material, la hinchazón y otros problemas que son difíciles de solucionar. Instale los paneles de la última fila no antes del momento en que se complete el acabado y las guías de acabado estén en su lugar. La vaina se realiza de abajo hacia arriba.
.