Cómo colocar revestimientos y recubrimientos

Tile es uno de los líderes en el mundo de los materiales de decoración. Se coloca en el suelo, paredes y techo. En cualquier caso, la tecnología de peinado es generalmente la misma, pero hay algunos matices. En primer lugar, deben tenerse en cuenta al realizar trabajos de reparación. Esto es especialmente cierto en el caso de los recubrimientos.

Lo necesitaras

  • – teja;
  • – mezcla adhesiva;
  • – marcar cruces;
  • – herramientas de construcción: espátula, nivel, etc.

Manual de instrucciones

  1. Antes de comenzar a trabajar, mire cuidadosamente alrededor de la habitación: debe pensar de antemano dónde y cómo se deben colocar las baterías, los fregaderos, la lavadora, el refrigerador y otros artículos, según la habitación que se colocará. Si desea mover estos objetos, debe hacerlo antes de comenzar a posar. Elija un azulejo especial marcado como para trabajo de pared.
  2. A continuación, prepare las paredes para la instalación. Si la base está enyesada, no debe ser lisa. Entonces, por ejemplo, se puede rayar un poco. Esto es necesario para asegurar una buena adherencia del material y la base. En el caso de que el azulejo se coloque sobre paneles de yeso, primero debe fijarse a una base sólida. Solo así podrá soportar el peso de toda la teja colocada. Además, es necesario elegir una placa de yeso impermeable.
  3. Alternativamente, puede pegar las baldosas a la base con las baldosas colocadas previamente. Solo para esto es necesario que el azulejo viejo esté firmemente fijado a la base. También necesitarás pegamento especial. La superficie pintada debe rascarse cuidadosamente antes de colocar las baldosas, como en el caso de las paredes enlucidas.
  4. Después de preparar la superficie, límpiela, séquela y elimine todas las manchas de grasa y aceite. Luego muela las paredes y déjelas secar por completo.
  5. Aplique una solución adhesiva en la pared. Hazlo por partes para que no se seque demasiado rápido y no pierda sus propiedades. Empieza a colocar las baldosas. Comience a hacer esto desde la segunda fila. Antes de colocar, no marque la pared con cruces de marcado especiales. Su tamaño ideal es de 1,5-2 mm. Coloque las cruces en líneas verticales y horizontales iguales; se delimitan más fácilmente con un nivel de construcción especial. Esto asegurará un diseño uniforme y, en consecuencia, una colocación uniforme de las baldosas.
  6. Para colocar el mosaico en sí, comience desde la segunda fila de abajo hacia arriba. Esto es necesario para que la primera fila (la que está en la intersección con el piso) se pueda corregir fácilmente, por ejemplo cortando donde sea necesario.
  7. Igualmente importante es el ángulo de instalación. Si quieres hacerlo en la esquina interior, comienza a terminar la pieza desde el borde exterior. Si no puedes decidirte, empieza a posar desde el centro.
  8. Después de colocar todo el azulejo, deje que el pegamento se seque. Luego procese las juntas entre las baldosas y rellénelas con una lechada de un color adecuado para colocar las baldosas.

Consejos útiles

Si desea hacer un dibujo en color a partir de un mosaico, piense en todo el diseño del ladrillo. De lo contrario, en caso de error, será bastante difícil mover la imagen correctamente.

¿Cómo forrar con revestimiento?

El forro es un material bastante popular para decorar. Alguien lo aprecia por la intimidad creada por la textura del árbol, algunos por la facilidad de uso, otros por el respeto al medio ambiente del material. Pero para aprovechar al máximo el acabado del revestimiento, primero debe aprender a fijarlo correctamente.

Manual de instrucciones

  1. En primer lugar, prepare la pared a alicatar. Retire el papel tapiz viejo o la pintura, lave la superficie. En habitaciones con mucha humedad, no será superfluo cubrir la pared con una composición antifúngica.
  2. El revestimiento en sí también requiere un procesamiento preliminar, si es de madera, no de plástico. Si el llamado revestimiento euro es prácticamente adecuado para su uso inmediatamente después de la compra, puede ser necesario limpiar el normal de alquitrán y otros contaminantes. Para ello, cubra las tablas con una solución de acetona al 25% (es más conveniente utilizar un cepillo ancho para este fin), luego lave con agua tibia (un cepillo o un paño) y deje secar.
  3. La superficie del recubrimiento puede ser heterogénea: agrietada, con virutas. Para eliminar tales deficiencias, use masillas especiales de un color similar al tono de la madera. Aplique masilla con una espátula y frote bien para eliminar el exceso.
  4. La siguiente etapa es el recubrimiento del revestimiento con pintura o aceite de secado. Este procedimiento puede posponerse hasta la etapa final del revestimiento, si le resulta más conveniente pintar las tablas ya adheridas a la pared. La mayoría de las veces, la laca mate se usa para procesar los paneles de madera. Se aplica en 2-3 capas y las capas intermedias después del secado se tratan con un papel de lija muy fino para eliminar el «subido» de pintura y las burbujas de aire. Para dar a la madera el tono deseado sin perder textura, cubrir el revestimiento con un tinte o tinte a base de disolvente orgánico. Lo mejor es pintar con un pincel cuyo ancho sea igual o ligeramente mayor que el ancho del tablero. Frotar la composición de la pintura sobre la superficie, evitando acumulaciones y manchas.
  5. El revestimiento se monta en una pared preparada (completamente plana) o en una «rejilla» especial. Para crearlo, fije los bloques de madera en la pared a una distancia de medio metro entre sí. Si la moldura se colocará verticalmente, fije los listones de la caja horizontalmente (y, en consecuencia, viceversa con una disposición horizontal de la moldura). Compruebe la posición correcta de la rejilla con una línea de nivel y una plomada.
  6. Fije la tapa a la caja. Se puede clavar con clavos de pequeño diámetro. Si desea ocultar sus uñas en las ranuras, necesitará un molinero. Para una fijación más estética, en lugar de clavos, se toman las grapas que se colocan en las ranuras de las tablas y se tapan con la siguiente tabla por arriba.

.

.