Aislamiento EPPS: 8 características principales del material

EPS es cómodo de usar, asequible, diseñado para una larga vida. El material consiste en una gran cantidad de burbujas con cubiertas de poliestireno. El material se puede utilizar en casi cualquier construcción.

Uno de los calentadores populares utilizados en la construcción es la espuma de poliestireno extruido. Fue inventado en 1941 y rápidamente se hizo popular debido a su baja conductividad térmica y resistencia al agua. Inicialmente, el EPSP se utilizó para fabricar equipos de salvamento en la Marina de los Estados Unidos.

El material se produce mezclando los gránulos bajo la influencia de altas temperaturas y presiones, seguido de la introducción de agentes de expansión. La masa resultante pasa a través de la extrusora, formando un material con una estructura densa, donde cada celda está cerrada. El punto débil es la destrucción bajo luz ultravioleta o en contacto con ciertos químicos.

La cita depende de la marca. Hay opciones utilizadas para paredes, paneles térmicos, techos, pisos, tanques sépticos y tuberías, caminos de jardín. Para aislar paredes verticales, hay suficientes tipos livianos, se utilizan placas compactas y pesadas en la disposición de cimientos, techos inversos.

Absorción de agua

La principal ventaja del material es que prácticamente no absorbe agua, por lo que se utiliza en lugares donde hay contacto directo con el líquido. La absorción de agua no es más del 0, 5% del agua por su propio volumen. Las moléculas líquidas solo pueden penetrar a través de células parcialmente destruidas, que se forman debido a la extrusión.

Esta propiedad amplía el alcance del material. EPSP se puede encontrar en toda la organización:

  • bodegas;
  • calles;
  • cubiertas inclinadas y planas.

Conductividad térmica

Dentro de las celdas cerradas hay gas atmosférico. Gracias a él, el aislamiento tiene un bajo coeficiente de conductividad térmica, cuyo valor aproximado es 0, 030 V / (m * K). Los indicadores más precisos dependen de las características del fabricante y la densidad de las hojas. Para calentar la carcasa en la zona central de Rusia, puede usar un material cuyo grosor sea de 5 a 10 cm.

Permeabilidad al vapor

Gracias a este bajo parámetro, la espuma de poliestireno puede soportar mayores cargas húmedas, incluida la exposición directa al agua subterránea. El valor de la permeabilidad al vapor es aproximadamente igual al de una estructura de hormigón armado.

Debido a que este indicador está cerca de cero, no se recomienda el aislamiento para estructuras que necesitan «respirar». Rara vez se usa en la construcción de casas de madera. Sin embargo, gracias a esta característica, no es posible comprar películas de barrera de vapor por separado ni organizar espacios de ventilación. Si no desea que se acumule vapor dentro de las estructuras, es necesario organizar una ventilación completa de la habitación.

Vida de servicio

EPSP tiene una larga vida útil, que es de al menos 35-50 años. Esto se debe a las excelentes características hidrofóbicas. El líquido no puede ingresar a las celdas, lo que significa que con un cambio brusco de temperatura no se congela y no destruye la estructura interna.

El aislamiento puede soportar temperaturas de -50 a 75 grados, por lo que puede usarse en casi cualquier clima. La combustibilidad es alta, la clase varía según la adición de compuestos especiales. Al mismo tiempo, la espuma de poliestireno no emite toxinas. El fuego total solo es posible a temperaturas muy altas. Desde un juego o un stub, no se puede encender EPSF.

fuerza

Según este criterio, el aislamiento ocupa la primera posición. La característica está asociada con el tamaño mínimo de la celda, así como su distribución uniforme en todo el material. Gracias a esto, el material puede soportar cargas externas significativas sin problemas y no se deforma. Se puede utilizar eficazmente para la organización de carreteras o pistas.

Debido a la resistencia a la flexión estática, el material supera significativamente la espuma de poliestireno expandido. La fuerza de EPSS está directamente relacionada con los indicadores de densidad. Los fabricantes ofrecen de 25 a 47 kg/m3. m Cuanto mayor sea este indicador, mayor será la fuerza. Este último puede alcanzar hasta 50.000 kg/m2. metro.

Respeto por el medio ambiente

Prácticamente no hay impacto negativo sobre el medio ambiente en el proceso de fabricación. La única excepción son las emisiones de freón, que se utilizan en el proceso de expansión de los gránulos. Sin embargo, la mayoría de los grandes productores ya han cambiado a gases especiales, que no conducen a la destrucción de la capa de ozono de la tierra.

En funcionamiento, el material es seguro para personas y animales. Por esta razón, se usa activamente tanto para la decoración externa como para el aislamiento interno. También se utiliza en el arreglo de instituciones que tienen que cumplir con estrictos requisitos sanitarios. Éstos incluyen:

  • la escuela;
  • Escuelas de enfermería;
  • hospitales;
  • laboratorio.

Resistencia química y biológica

El poliestireno expandido no interfiere con la soda, el jabón y varios fertilizantes minerales. Sus propiedades no cambian cuando se expone a compuestos de betún, yeso, asfalto o cal. Sin embargo, la trementina, la acetona y algunos tipos de pinturas pueden disolver completamente el material, incluidas sustancias peligrosas como el queroseno, la gasolina, el tolueno y las pinturas al óleo.

.