Fachada húmeda: la tecnología de aislamiento de paredes externas mediante la aplicación multicapa de varios materiales, desde imprimación hasta yeso. Hay algunos matices en su instalación.
Materiales para crear una fachada húmeda.
Para calentar la fachada por vía húmeda, se utilizan varios tipos de materiales. En el corazón de este sistema hay un aislante térmico. Las esteras minerales pueden actuar con esta habilidad. Se trata de un material respetuoso con el medio ambiente y muy resistente al fuego. A menudo se utiliza para calentar edificios de madera. Para fachadas húmedas se utilizan moquetas minerales con una densidad de al menos 120-155 kg/m.
El poliestireno expandido (o poliestireno) es un material liviano que es conveniente para transportar y levantar a la altura deseada. No causa irritación de la piel. Al mismo tiempo, el material es más combustible y menos ecológico, envenenando el medio ambiente. La densidad mínima del material es de 25 kg/m.
La espuma de poliestireno extruido es más resistente que las tradicionales. Está sujeto a un procesamiento especial, lo que permite su uso para el acabado de zócalos, cimientos. Dicho material rara vez se usa para una pared, ya que es mucho más costoso y no se necesita en superficies verticales. La densidad mínima de este material para una fachada húmeda es de 30-40 kg/m.
Cualquiera que sea el material que elija, su grosor debe ser de al menos 100 mm, y en regiones frías, desde 150 mm.
La densidad determina la resistencia final y la durabilidad del material. En las fachadas con bisagras, este factor es de menor importancia, ya que la carga principal cae sobre el marco y la humedad, sobre el aislamiento. Por lo tanto, si no es lo suficientemente fuerte, la fachada se derrumbará rápidamente.
Además del aislamiento en sí, se necesitarán otros materiales. Para arreglar, necesitas pegamento. La marca específica depende del tipo de aislamiento. Además, se fijará el aislamiento de los tacos. Se requiere una malla de refuerzo de fibra de vidrio para el marco. Las esquinas exteriores estarán protegidas por cantoneras especiales de aluminio perforado. También necesitará una imprimación universal para fachadas, yeso decorativo para fachadas y pintura.
Instalación de una fachada húmeda.
La instalación de una fachada húmeda se lleva a cabo en varias etapas. El primero es la preparación de la fachada para el aislamiento. Si se está trabajando en una casa que ya ha estado en uso, se deben quitar todos los accesorios. Elimina antenas, visores, reflujos y más. También es necesario deshacerse del acabado de estuco en mal estado. Cuando no se haya quitado todo lo necesario, limpie las paredes con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad.
La siguiente etapa es la calefacción intervencionista de una casa de madera. En casas de madera, se requiere capacitación adicional. Cuando se quiten los accesorios, trate las paredes con una capa protectora de antiséptico. Puede haber espacios entre las coronas. Rellénalos con aislamiento especial.
Una vez completada la preparación, puede proceder directamente a la instalación del aislamiento. Primero prepare la solución adhesiva. Vierta la composición en un recipiente limpio, luego vierta gradualmente la cantidad de agua requerida, que se indicará en el paquete. Mezcle todo con una batidora o un taladro con una boquilla especial.
Luego proceda a pegar el aislamiento. Esto debe hacerse gradualmente, en filas desde una esquina, moviéndose de abajo hacia arriba. Aplique el pegamento a cada baldosa con una llana dentada y presione firmemente sobre la base
Si las paredes son muy irregulares, aplicar el adhesivo puntualmente, en las esquinas de las baldosas y en el centro. Por lo tanto, es más fácil ajustar la posición del aislamiento en relación con la pared y nivelar la superficie.
Aplique aislamiento en la esquina de la pared y presione ligeramente hacia abajo. Para ajustar la posición de la placa, use un nivel especial. Luego pegue la segunda placa. Esto debe hacerse en el lado opuesto de la pared. Tire de la cuerda entre las dos placas. Puedes concentrarte en él, colocando el resto del plato.
Después de terminar la primera fila, pasa a la segunda. Pegue cada fila subsiguiente con desplazamiento, como ladrillo. Ate el aislamiento a las esquinas, luego proceda con la instalación de los tacos. Taladre agujeros en las esquinas, taladre los mismos agujeros en el centro de cada placa a la profundidad deseada. Inserte los paraguas allí, martille los pasadores espaciadores. Los sombreros deben estar sumergidos en aislamiento.
Cortar los paneles de aislamiento en paneles de aproximadamente 2-3 cm de espesor y pegar las ventanas con ellos, dejando que salga el aislamiento.
La etapa final es verificar los resultados del trabajo. Las paredes deben ser completamente planas. Si quedan las pectorales, hay que limpiarlas con un rallador especial.
En el proceso de preparación de las paredes para el refuerzo, pueden quedar espacios entre las placas aislantes. Deben rellenarse con espuma especial o residuos de aislamiento térmico.
Es posible instalar aislamiento solo a una temperatura de aproximadamente 5 grados centígrados.
.