Aislamiento de fachadas para revestimiento con diferentes materiales

Muchos propietarios utilizan paneles de revestimiento para decorar casas de campo. A menudo, dicho material se monta en un marco especial, lo que le permite colocar una capa de aislamiento térmico. Pero debe tenerse en cuenta que una opción específica de trabajo de aislamiento térmico para revestimientos está determinada por el tipo de aislamiento en sí. Vale la pena conocer los métodos de aislamiento que ahora tienen más demanda.

Aislamiento de espuma para revestimiento

Lo menos costoso es la instalación de aislamiento de espuma. Se coloca entre los bastidores de la caja, pegándose más a menudo con pegamento. Espuma de polietileno: el material es muy liviano, por lo que no es difícil pegarlo. Pero es importante tener en cuenta que solo se puede lograr un aislamiento de alta calidad utilizando placas de material lo suficientemente gruesas. Su grosor debe ser de aproximadamente 10 cm, es decir, para el marco del revestimiento, deberá tomar barras gruesas. Y estos son inconvenientes adicionales que deben evitarse.

Aislamiento térmico penoplex para revestimientos

Trabajar con espuma en este caso se parece más o menos a trabajar con espuma. Se puede fijar no solo en el pegamento, sino también en la protección del perno de expansión. Además, la capa de espuma puede ser significativamente más pequeña. Incluso si solo se utilizan paneles de 5 cm de espesor, el aislamiento del revestimiento demostrará ser de la más alta calidad. Penoplex resiste bien la humedad, no se quema y sirve por mucho tiempo. Por lo tanto, ni siquiera es necesario protegerlo de forma especial. Después de colocar la espuma, puede proceder inmediatamente con la instalación de los paneles de fachada.

Lana mineral para paneles de revestimiento

Un defecto común del poliestireno expandido y el poliestireno en su bajo respeto al medio ambiente. La lana mineral es un asunto completamente diferente. Se utiliza cuando se quiere obtener una capa de aislamiento térmico que pueda pasar fácilmente el aire y no arruine la compatibilidad ambiental general del revestimiento. Pero minvata también tiene un serio inconveniente. Consiste en el hecho de que este aislamiento se deteriora rápidamente debido al contacto con la humedad. Por lo tanto, antes de instalar los paneles de revestimiento, deberá cubrir la capa de aislamiento con impermeabilización.

Cada uno de los métodos descritos tiene derecho a la vida. Pero el propietario debe elegir el que tendrá más éxito en su caso. Solo entonces, habiendo realizado correctamente el trabajo de aislamiento térmico, obtendrá un resultado decente. El revestimiento protegerá las paredes contra daños y decorará el edificio, y el aislamiento térmico evitará la pérdida de calor.

.