Los marcos de las ventanas viejas tienen huecos a través de los cuales sale el calor de las casas y los apartamentos. Para no sufrir corrientes de aire y no pagar de más por la calefacción, es necesario aislar las ventanas. Para sellar los marcos necesarios en clima seco, no en clima helado.
Lo necesitaras
- – Juntas modernas de silicona o PVC.
Manual de instrucciones
Las tiras se pueden hacer de forma independiente cortando la espuma. Pero es mejor comprarlo ya hecho, ya que es a lo largo de todo el largo y puede tener una tira adhesiva para facilitar el proceso de aislamiento. Sella las grietas del marco con cinta adhesiva, se quita fácilmente en primavera y no deja rastros de pegamento.
Pero los sellos de silicona modernos son incluso mejores que las tiras de espuma. Mantienen la elasticidad durante varias temporadas con una gran diferencia de temperatura. Los fabricantes prometen una vida útil de dichos sellos: 15-20 años. La silicona no le teme a la humedad ni al sol, un producto hecho con ella puede cerrar huecos de 2 a 15 mm.
Para que las juntas de silicona hagan bien su trabajo, deben instalarse correctamente. Para hacer esto, en el marco con un molino o cincel, haga un surco uniforme de 3 mm de ancho y 5 mm de profundidad. Retire los desechos y el polvo con una manguera de aspiradora. Tome el perfil de silicona e insértelo en las ranuras. Colóquelo sobre sellador de silicona o fíjelo con soportes en una grapadora para muebles.
Los perfiles tubulares o juntas son de diferente forma dependiendo del ancho del hueco existente. Las letras P, D en el corte del sello indican que el producto es adecuado para trabajar con espacios grandes, E, con espacios pequeños.
Las ventajas de las juntas modernas son obvias: son invisibles, no requieren un pegado adicional de la cinta, la ventana se puede abrir y cerrar sin comprometer la estanqueidad. Están fabricados en gomaespuma, espuma de polietileno, poliuretano, PVC y caucho.
Es mejor tomar aislamiento de PVC, este material es resistente a las heladas, no se desmorona, no se deforma. Lea la información sobre las propiedades del producto en el paquete. Fíjate también en la fecha de caducidad, si está caducada, el sellador no se adherirá bien o se caerá pronto.
También existen rellenos especiales de acero inoxidable, que también sirven para sellar los marcos de las ventanas. Están unidos con clavos de cadmio especiales.
Inspeccione el vidrio en busca de grietas; incluso un pequeño defecto causará una pérdida notable de calor. Si la grieta es pequeña, cúbrala con esmalte transparente. No se lavará con agua y no sobresaldrá de la ventana.