La construcción de cualquier casa en un clima frío no está completa sin el uso de calentadores. Los materiales modernos de aislamiento térmico pueden presumir de excelentes características con un espesor pequeño, lo que le permite proteger el edificio del frío de manera efectiva y rápida. Pero debido a la gran variedad de calentadores, es difícil elegir, ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Hay muchos tipos de aislamiento: estos son arcilla expandida tradicional, hormigón o paja de escoria, y materiales modernos: poliestireno, lana de vidrio, espuma de poliuretano. En el ranking de los calentadores más populares en nuestro país, los primeros lugares los ocupan el poliestireno, la lana mineral y la lana ecológica.
lana mineral
El aislamiento mineral en láminas o rollos es uno de los más comunes en la actualidad. Es un material fibroso blando compuesto de rocas fundidas con baja conductividad térmica. Minvata no solo tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico (una lámina de solo dos centímetros de espesor puede proteger la casa del frío, incluso en las regiones del norte), sino también otras cualidades útiles: buen aislamiento acústico, resistencia a temperaturas extremas y exposición a sustancias química, higroscopicidad muy baja. La lana mineral está bien deformada, por lo que es fácil de usar, especialmente si necesita aislar tuberías o paredes. Se quema mal y evita la propagación del fuego en un incendio.
La mayoría de las veces usan lana mineral en rollos, pero también hay placas de lana mineral, que son convenientes para aislar fachadas, techos y cimientos.
Espuma de poliestireno
El poliespuma, o poliestireno expandido, es uno de los tipos de aislamiento más económicos, a un precio inferior al de la paja sola, por lo que es muy valorado en la construcción económica. Tiene altas propiedades de aislamiento térmico, superando incluso el rendimiento de los paneles de lana mineral, por lo que al calentar se puede utilizar un material de pequeño espesor. Este es un material muy ligero, por lo que es fácil de utilizar en la instalación, aunque debido a esta calidad se requieren fijaciones adicionales contra el viento.
Polyfoam tiene varias desventajas importantes: se quema muy bien, y cuando se calienta y se derrite, se liberan sustancias que son dañinas para el cuerpo. Además, este aislamiento debe colocarse sin grietas, de lo contrario, el frío ingresa libremente a la habitación. Por lo tanto, al instalar la espuma, es necesario montar la espuma.
Los ratones y otros roedores no son indiferentes a la espuma de poliestireno y, a veces, incluso un año después de calentar, te hacen trabajar de nuevo.
.