Acabado de espuma: azulejos y otros elementos decorativos para el revestimiento.

El poliestireno ligero, económico y manejable es un material popular para el aislamiento y la decoración de locales residenciales. Las baldosas se utilizan para uso externo e interno, y no se requiere la participación de profesionales; la instalación se puede realizar con sus propias manos.

Decoración exterior del hogar

Las baldosas de espuma se pueden enfrentar tanto con una nueva construcción como con una antigua casa de piedra. El material tiene altas propiedades de aislamiento térmico y acústico, mientras que es higroscópico, no tóxico, no afectado por hongos y resistente al fuego.

Las placas se montan en cualquier pared: ladrillo, piedra, bloques de hormigón, espuma u hormigón celular. Para el trabajo, necesitas un taladro y un destornillador. No es necesario nivelar las superficies, basta con limpiarlas a fondo del polvo y trabajarlas con una imprimación profundamente penetrante. La elección de la composición depende del material de las paredes, un principiante debe seguir los consejos de un consultor de una ferretería.

La loseta debe fijarse con la cola destinada a la espuma de poliestireno extruido o celular. Cuanto más difícil sea grabar las paredes, más pegamento se necesitará. Para mayor confiabilidad, las baldosas se colocan en 2 capas.

El trabajo comienza con la fijación del perfil de metal. Se fija en la parte inferior de las paredes, horizontalmente, el tamaño se selecciona en función del grosor de la espuma. En lugar de un riel de metal, puede usar madera, pero esta opción no protege la piel de los roedores. Además, un perfil fuerte de aluminio o galvanizado es mucho más duradero.

El adhesivo diluido según las instrucciones del envase se aplica con llana dentada. Si las paredes son de hormigón y ladrillo, basta con untar solo el contorno de las placas y su centro. Las paredes de hormigón, piedra o espuma requieren una fijación más confiable, el pegamento debe cubrirlas por completo. No solo arreglará las losas, sino que también servirá como una impregnación adicional que protege el concreto de la humedad.

Cuando se trabaja con paredes irregulares, el pegamento no se extiende con una espátula, sino que se rocía en porciones generosas cada 100 mm. Para que el pegamento no se extienda, se vuelve lo suficientemente espeso, agregando un poco menos de líquido al mezclar.

Las placas se colocan según el principio de la mampostería. Después de extender la primera capa, la composición se seca y la segunda se fija. Necesitará mucho menos pegamento, porque la pared ya estará perfectamente lisa. Es muy importante que las uniones entre las placas en las capas no coincidan, de lo contrario, con el tiempo, se formarán espacios en la piel.

Los espacios aleatorios se llenan de espuma. Las esquinas, las zonas de marco y otras áreas complejas se procesan con especial cuidado. Después de eso, la casa se deja secar durante 3-4 días.

La siguiente etapa es la instalación de pendientes de espuma para ventanas y trituración de asperezas con papel de lija áspero. Las pendientes se pueden comprar listas para usar o cortar de las placas de espuma restantes. Se unen a porciones generosas de pegamento y, además, se fijan con clavos o anclas.

Después de nivelar las placas se enyesan. Primero, se aplica una capa rugosa, luego sigue una malla de refuerzo de fibra de vidrio. También se fija con tacos, atornillándolos en una capa de yeso seco. Cada baldosa está reforzada con 4 esquinas y en el centro. La etapa final es el yeso de acabado. Para que quede perfectamente uniforme, la mezcla se diluye un poco más fuerte de lo que se indica en las instrucciones. El yeso debe drenar la espátula, se aplica en varias capas delgadas, cada una ligeramente seca.

Después de 1-2 días, el yeso de acabado se lija con papel de lija o mortero. Después de eso, el revestimiento de espuma se puede pintar o recubrir con yeso de color decorativo. Si no se planean más trabajos de acabado, el proceso finaliza con la aplicación del suelo de acabado.

Placa de techo de espuma – económica y práctica

Las placas de techo son adecuadas para reparaciones rápidas y muy económicas. Con su ayuda, es fácil ocultar viejas fugas, yeso descascarado, irregularidades y pequeñas grietas. A la venta puedes encontrar baldosas de espuma con diferentes patrones. Se pegan con pegamento especial o clavos líquidos, no se necesitan taladros ni tacos.

Los plafones estándar tienen una forma cuadrada con lados de 50 cm y se colocan desde el centro de la habitación. Un punto de referencia conveniente es un candelabro. Es mejor comprar material con margen, en el proceso tendrás que cortar los cuadrados, algunos pueden estar dañados. Antes del trabajo, el techo se limpia de polvo, las grietas grandes se sellan y pulen. Toda la superficie se impregna con una imprimación y se seca.

Para la fijación, es más conveniente usar pegamento en las tuberías. La pistola de fijación se aprieta en la superficie del reverso de la baldosa en forma de tiras o zigzags. El azulejo se aplica al techo para que el pegamento se extienda por la superficie. Luego se quita el azulejo, se deja reposar durante 3-5 minutos y se mancha el siguiente. El pegamento ligeramente seco se pega mucho mejor.

Después de pegar el techo con azulejos, viene la ronda del zócalo. Se mide cuidadosamente, se corta con un cuchillo afilado y se fija con clavos líquidos de extremo a extremo, sin espacios. Las baldosas de espuma se pueden pintar con agua o pintura acrílica. El techo tolera 6-7 manchas, por lo que se recomienda cambiar el azulejo.

.