¿Qué soporte para un nuevo revestimiento de suelo?

Cada soporte puede corresponder a uno o más recubrimientos.
Las primeras preguntas que se deben hacer se refieren al uso futuro: casa principal o secundaria, calefacción permanente o no. Entonces tienes que comprobar si el a veces el suelo esta mojado o no, si hace frío, si soporta un sótano… y el presupuesto previsto.
A priori, un parquet (o laminado) no se recomiendan en la planta baja de una antigua casa de labranza, principalmente por razones de sensibilidad a la humedad (debido, en general, a la ausencia de un sótano o sótano). Uno Baldosa o un revestimiento de terracota parecer más apropiado. Una cubierta flexible, ya sea revestimiento de vinilo o de linóleo (no son los mismos productos), también deben evitarse, en caso de presencia de humedad a nivel del suelo.
Es posible encolar tejas o terracota sobre un antiguo revestimiento duro, siempre que esté estable, nivelado y en buen estado. En su caso, esto probablemente sea cierto para la habitación con azulejos, pero no para la habitación equipada con baldosas lo que requeriría volver a montar.
Una solución es mantener el alicatado en su sitio (si está en buen estado y adherido al soporte), retirar los tomets y sustituirlos por un solera de hormigón, nivelado al mismo nivel que el alicatado. A continuación, se puede cubrir el conjunto con baldosas o baldosas nuevas.
Si mantiene dos revestimientos diferentes, debe establecer una ligera separación, por ejemplo, estanterías abiertas, en la ubicación de la antigua partición.