Publicado el 13/06/2013 – Modificado el 25/11/2019
Para todos aquellos que no sueñan con ver brotar sus plántulas de césped, existe una forma, ciertamente costosa pero extremadamente efectiva, de obtener un césped en pocas horas: el emplatado. De hecho, algunas casas especializadas producen parches de césped cortados en tiras de 40 a 50 cm y cuyo grosor no supera los 3 a 4 cm, que corresponde a la profundidad de las raíces del césped.
Preparación de tierra
Realizar un césped mediante enchapado no significa que podamos prescindir de cualquier preparación del terreno. De hecho, esto constituirá el soporte de la chapa y el medio en el que se desarrollarán más tarde las raíces de las hierbas del césped. Las operaciones de preparación son, por lo tanto, completamente comparables a las que preceden a la siembra, siendo la única ventaja de la chapa evitar la siembra misma y permitir disfrutar de un hermoso césped inmediatamente después del trabajo de preparación. El suelo debe ser perfectamente plano y no demasiado compactado para que no se obstaculice el enraizamiento.
Después de enchapar el césped, se debe enrollar con cuidado. El riego intensivo permite el rápido enraizamiento de las placas en el suelo.
Colocando los platos
El césped se entrega en bandas de varios metros, enrollados sobre sí mismos. Después de regar el suelo, las placas se desenrollan y se colocan una al lado de la otra, cuidando las conexiones. Para promover su conexión, se siembra una red de hierba entre las tiras; el riego del nuevo césped está precedido por un rodillo que asegura la conexión de las placas con el suelo.
la chapa completa se practica comúnmente para reponer los céspedes de los campos deportivos, que se utiliza tan intensamente que no es posible esperar a que las semillas germinen. Sin embargo, la chapa completa solo puede considerarse una solución válida para jardines pequeños o carteras muy grandes.
La colocación de las placas debe realizarse a más tardar dos días después la recepción, la cara interna del césped (las raíces) aún mojadas.
las reparaciones
Suele ocurrir que parte de un césped se deteriore por diversas causas (accidente mecánico, enfermedad, error de tratamiento, etc.). Entonces es difícil «reparar» el césped arando el lugar en consideración para realizar una siembra parcial. Es preferible parchear el césped, ya sea con césped comercial (si corresponde a las semillas que constituyen su césped), o con césped suelto, de su césped. Se trata entonces de tomar hierba de una parte del césped que no desfigure el conjunto.
Por lo tanto, es una buena idea proporcionar, en el momento de la creación, un lugar donde se puedan tomar los platos sin problemas. Entonces es suficiente limitar un “trozo” que se corta con una pala y que corresponderá exactamente a la parte del césped que se desea regenerar. Cuidaremos de retirar bien la placa unos pocos centímetros y sobre todo de cortar piezas de idéntico tamaño. El hierro pala es una buena unidad de medida aquí. Una vez colocada la nueva placa, es necesario sembrar en las juntas y regar para asegurar la emergencia, al mismo tiempo que una buena unión entre el césped y el suelo.
Nuestros dibujos también describen el método de siembra, que solo se puede usar si una pieza no se puede quitar para repararla.
Texto :
cristian pessey