El uso de revestimiento de plástico.

Hoy en día, el revestimiento de plástico es uno de los materiales de acabado más demandados en la construcción y reparación de locales. Apareció hace unos 30 años y rápidamente logró ganar gran popularidad en el mercado de la construcción debido a su practicidad, durabilidad, amplia gama de aplicaciones y apariencia estética moderna.

La historia del origen del revestimiento está relacionada con el ferrocarril. Inicialmente, los trenes de ferrocarril todavía estaban revestidos con listones de madera. De ahí el nombre de «fodera». Era una tabla recta regular y lisa con ranuras laterales para acoplarse con otros detalles similares. Con el tiempo, este tipo de materiales de acabado comenzó a ser ampliamente utilizado en la reparación interna y externa de locales y en la construcción de viviendas. Pero hoy en día la madera no es el material más buscado. Y da paso a nuevos tipos de acabados, más tecnológicos y prácticos. Esto es exactamente en lo que se ha convertido el revestimiento de plástico PVC de cloruro de polivinilo.

El cloruro de polivinilo es un polímero resistente al agua con una larga vida útil.

Propiedades del revestimiento plástico

El revestimiento plástico es un panel con tabiques huecos (panal de abeja) situado en el interior, que discurre longitudinalmente. Esta forma y otras cualidades confieren al panel altas características técnicas.

El revestimiento de PVC es duradero, no está sujeto a descomposición, resiste temperaturas muy bajas y muy altas (+/- 500 C), resistente a la humedad, no es peligroso para el fuego, proporciona aislamiento acústico. Además, con el paso de los años, el revestimiento es capaz de mantener un aspecto atractivo, ocultando los defectos de la pared. Y los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de diseños de paneles, en una variedad de colores (más de 40), que incluyen madera, piedra, ladrillo, etc. Además del recubrimiento, producen varios tipos: de un solo carril y «tableta», que consta de varias tiras a la vez. Y otra cualidad positiva importante de este material de acabado es el bajo precio. Todas estas características permiten el uso extensivo de paneles en reparación y construcción.

Pero como casi todos los productos, los paneles de PVC también tienen sus pequeñas desventajas. Primero, la resistencia mecánica es insuficiente: no se recomienda colgar una carga de más de 1,5 kg en dichos paneles. En segundo lugar, debido a un golpe fuerte, el panel puede deformarse (quedará una abolladura). Por lo tanto, el trabajo de instalación y otras operaciones requieren precisión y conformidad con el material.

.