Cómo elegir el aislamiento térmico – Materiales de construcción 2022

El aislamiento térmico se utiliza actualmente en casi todos los sectores de la construcción. Es por eso que la cantidad de tipos de aislamiento aumenta significativamente cada año.

Manual de instrucciones

La elección del aislamiento térmico debe abordarse con responsabilidad. Es necesario tener en cuenta la conductividad térmica, la densidad, la rigidez y otras propiedades del material. El criterio principal para elegir debe ser el elemento de la casa, que estará aislado. Para calentar la base, es mejor usar un material que tenga una alta densidad mecánica y una absorción mínima de vapor y agua. Por ejemplo, la espuma de poliestireno extruido es adecuada para este fin.

Si decide realizar el aislamiento del techo, recuerde que el material para esta tarea no solo debe estar bien aislado, sino también proteger el revestimiento de fuertes influencias de temperatura. Por eso es mejor utilizar calentadores con resistencia mecánica y bajo peso.

Para el aislamiento térmico de las paredes internas de la habitación, se recomienda utilizar un calentador seguro para la salud, que también tenga una baja densidad. Dichos materiales incluyen lana mineral y lana. Si realizará aislamiento térmico externo, en este caso todo será mucho más complicado. Es necesario tener en cuenta los métodos de aislamiento térmico. El aislamiento externo húmedo es muy popular en Rusia. Por lo general, con este método se usa espuma de poliestireno o lana mineral.

Si decide realizar aislamiento térmico por el método Sandwich, es mejor comprar bloques de hormigón celular, lana mineral, espuma de poliuretano y materiales de espuma.

Poco a poco, las fachadas ventiladas empezaron a ponerse de moda. Para su dispositivo, primero es necesario fortalecer el aislamiento en la estructura de soporte. Después de esto, debe haber un espacio de aire y un escudo protector.

La clasificación de los materiales aislantes térmicos se lleva a cabo de acuerdo con los siguientes criterios: según los indicadores de conductividad térmica, según la estructura, según los indicadores de densidad y combustibilidad. Además, se debe prestar gran atención al tipo de material de partida.